Rodrigo Luppi sigue avanzando en el Dakar 2022

Ene 12, 2022

El piloto brasileño finalizó en el noveno puesto en esta etapa 10 del Rally Dakar 2022. Pese a perder algo de tiempo en la navegación, pudo terminar la especial sin problemas mecánicos y llega bien al cierre de carrera. “Seguimos sumando experiencia, etapa a etapa”.

El equipo brasileño integrado por Rodrigo Luppi y su navegante, Maykel Justo, superó otra desafiante etapa en el desierto saudí.

Los pilotos debieron afrontar una especial de 375 kilómetros, partiendo desde Wadi Ad Dawasir para llegar al vivac de Bisha, que será el último campamento antes de arribar a Jeddah, sede del podio final.

La etapa había sido muy buena para Rodrigo Luppi, ocupando el primer puesto en varios de los parciales y siendo el segundo más rápido tras el kilómetro 327.

Sin embargo, un error de navegación le hizo perder unos cinco minutos a poco de terminar la etapa, lo que los atrasó al noveno puesto, a seis minutos del ganador de hoy, el lituano Baciuska.

Así resumía Rodrigo Luppi lo que fue la etapa de hoy: “fue un día muy rápido y lo estábamos haciendo muy bien, pero tuvimos un error de navegación donde perdimos tiempo antes de repostar. Luego volvimos a acelerar y al final, con 37 km para el final, hubo otro error y en el camino de regreso para encontrar la ruta correcta, pinchamos un neumático”.

“Eso fue desalentador, pero seguimos sumando experiencia, etapa a etapa”, sintetizó el representante de Brasil, que en su debut en Dakar logró finalizar la primera semana de carrera en el primer puesto de la general de UTV, aunque diversos problemas en la segunda semana lo fueron demorando.

Aun así, todavía ocupa el sexto lugar en la clasificación general, a la espera de poder remontar alguna posición y finalizar en el top 5 de su categoría.

Mañana los protagonistas deberán realizar una nueva etapa en forma de bucle, con comienzo y fin en la misma Bisha. Serán 346 largos kilómetros de especial, sumados a unos 155 de enlace.

Testimonios

Rodrigo Luppi:

“Hoy fue un día muy rápido y lo estábamos haciendo muy bien, pero tuvimos un error de navegación donde perdimos tiempo antes de repostar. Luego volvimos a acelerar y al final, con 37 km para el final, hubo otro error y en el camino de regreso para encontrar la ruta correcta, pinchamos un neumático. Eso fue desalentador, pero seguimos sumando experiencia, etapa a etapa”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.