Mauricio Cueva avanza etapa por etapa rumbo al podio del Dakar 2022

Ene 12, 2022

El piloto ecuatoriano tuvo una gran etapa 10 y sigue en carrera en este Rally Dakar 2022. Hoy logró su mejor resultado entre las motos, por lo que llega al final de carrera en buena forma. “Voy a tomarlo con muchísima calma para que simplemente pasado mañana podamos llegar a la rampa final”.

El Dakar 2022 continúa con su desarrollo en Arabia Saudita y hoy los pilotos debieron afrontar una especial de 375 kilómetros, partiendo desde Wadi Ad Dawasir para llegar al vivac de Bisha, al sureste del país.

Mauricio Cueva pudo finalizar con éxito la etapa, por lo que ahora restan solo dos especiales para llegar a Jeddah, la meta de la carrera.

“Ya estamos casi a puertas de que se acabe este Dakar. Hoy tuvimos una etapa bastante larga, muy riesgosa. Son muy rápidas las etapas acá cuando son medianamente de 300 y pico de kilómetros. Son etapas muy veloces y hay que tener mucho cuidado”, explicó el representante de ecuador.

Sobre la etapa de hoy, comentó: “al final de la etapa tuve un pequeño error y me caí un poco, pero se me infló el airbag. Entonces eso me hizo demorarme hasta que se vuelva desinflar. Aun así, logramos llegar en buena posición”.

Sobre la jornada del jueves, que también será igual de extensa, al menos en la especial, Mauricio sostiene: “Mañana sí es una etapa decisiva. Hay que saber manejar muy bien, voy a tomarlo con muchísima calma para que simplemente pasado mañana podamos llegar a la rampa final”.

Mañana los protagonistas deberán una nueva etapa en forma de bucle, con comienzo y fin en la misma Bisha. Serán 346 largos kilómetros de especial, sumados a unos 155 de enlace.

Cada vez queda menos para la llegada a meta y los nervios y la ansiedad van en aumento. La cabeza fría y los ojos bien abiertos serán claves para no cometer errores que se paguen caro en el desierto de Arabia Saudita.

Testimonio

Mauricio Cueva:

“Ya estamos casi a puertas de que se acabe este Dakar. Hoy tuvimos una etapa bastante larga, muy riesgosa. Son muy rápidas las etapas acá cuando son medianamente de 300 y pico de kilómetros. Son etapas muy veloces y hay que tener mucho cuidado.

Ya obviamente todos venimos cansados. Al final de la etapa tuve un pequeño error y me caí un poco, pero se me inflo el airbag. Entonces eso me hizo demorarme hasta que se vuelva desinflar. Aun así, logramos llegar en buena posición.

Mañana sí es una etapa decisiva. Hay que saber manejar muy bien, voy a tomarlo con muchísima calma para que simplemente pasado mañana podamos llegar a la rampa final”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Cross Country Rally – Actualidad

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.