Juan Carlos Puga y Juan José Puga superaron una larga etapa 10 en el Dakar 2022

Ene 12, 2022

El equipo integrado por los Puga, padre e hijo, lograron finalizar con éxito la décima etapa del Rally Dakar 2022. Se encuentran a solo dos tramos cronometrados de finalizar juntos la carrera más difícil del mundo. “Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años”.

El Dakar 2022 ya llegó a Bisha, el último campamento antes de arribar a Jeddah, ciudad donde se encuentra la llegada de esta carrera.

Hoy los pilotos debieron afrontar una especial de 375 kilómetros, partiendo desde Wadi Ad Dawasir para llegar al vivac de Bisha, al sureste de Arabia Saudita.

El equipo Dakar, Father and Son, sigue avanzando luego de superar esta décima etapa donde nuevamente las dunas y la arena fueron las grandes protagonistas de la jornada.

“El día de hoy estuvo genial. La primera parte me gustó muchísimo. Fue rápido, con arena y logramos tener un buen ritmo. Cómo siempre andamos los dos, padre e hijo, juntos y de forma fluida”, comenzó relatando Juan Carlos Puga en la llegada a meta.

“Nos tomamos súper tranquilos la etapa. En un momento, frenamos para ayudar al cuatri de Copetti que se rompió”, comentó el mayor de los Puga.

Sobre los abandonos, Juan José Puga (hijo), señaló que “Venimos encontrando varias historias de otros pilotos que la pasan mal. Van ganando, rompen máquina, o se caen. Cuatro máquinas tiradas encontramos hoy en la etapa”.

Pese a todo, ellos están bien enfocados en su carrera y en su objetivo de llegar al podio final, como padre e hijo.

Por esto, Juan Carlos no duda en disfrutar el momento: “estamos viviendo el Dakar desde adentro. Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años. Con calor, polvo, parecido mucho a África. Creo que hoy ha sido mi mejor día”.

Mañana los protagonistas deberán una nueva etapa en forma de bucle, con comienzo y fin en la misma Bisha. Serán 346 largos kilómetros de especial, sumados a unos 155 de enlace.

Testimonios

“El día de hoy estuvo genial. La primera parte me gustó muchísimo. Fue rápido, con arena y logramos tener un buen ritmo. Cómo siempre andamos los dos, padre e hijo, juntos y de forma fluida. Nos tomamos súper tranquilos la etapa. Frenamos para ayudar al cuatri de Copetti que se rompió.

Venimos encontrando varias historias de otros pilotos que la pasan mal. Van ganando, rompen máquina, o se caen. Cuatro máquinas tiradas encontramos hoy en día.

Pero estamos viviendo el Dakar desde adentro. Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años. Con calor, polvo, parecido mucho a África. Creo que hoy ha sido mi mejor día” (Juan Carlos).

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.