Pilo Estigarribia logró un gran resultado en la etapa 4 del SARR 2022

Feb 21, 2022

El piloto de Pinamar se quedó con el cuarto mejor registro en la categoría T1.2 y continúa avanzando posiciones en la clasificación general.

El South Américan Rally Race llegó este fin de semana a Mendoza. Luego de atravesar las dunas de El Nihuil, llegó el momento del día de descanso en la localidad de General Alvear

Los protagonistas debieron, para eso, afrontar una larga etapa de 466 kilómetros que unieron las ciudades de Tunuyán y General Alvear, con un recorrido dividido en tres especiales que totalizaron 263 kilómetros cronometrados.

Finalmente, la organización decidió neutralizar un tramo de 100 kilómetros, aunque el plato fuerte estaba al final de la etapa: 122 kilómetros en las difíciles dunas de El Nihuil.

Allí, Pilo Estigarribia y su Nissan “Gaucha” se sintieron muy cómodos. Con un ritmo constante y tomándose con calma la especial, lograron realizar el cuarto mejor tiempo del día en su categoría, la T1.2, por detrás de Antonio Pennessi, Maximiliano Iglesias, y el brasileño Cristiano Rocha.

Si bien en un primer momento la organización le había dado el tercer lugar, finalmente una corrección de los tiempos dio el resultado final de la etapa 4.

Pese a todo, Estigarribia comentó, en la llegada al campamento “Nos sentimos muy contentos junto con Sergio García. Hicimos un buen trabajo, a un ritmo seguro, sin acelerar de más. Vimos a algunos pilotos encajados y tratamos de ayudarlos a salir. Luego disfrutamos lo máximo posible el sector de dunas. Viene siendo una carrera muy dura, pero es excelente”.

Sobre la organización del SARR, afirmó: “esta carrera va a crecer muchísimo, y nosotros queremos acompañar a Juan Pablo y su organización. Estoy seguro que todos los que participamos vamos a crecer junto con el Canav y el SARR”.

Con estos resultados, Estigarribia sube al octavo lugar en la general de autos T1.2. El líder de dicha categoría es Maximiliano Iglesias, con Pennesi y José Luis González detrás.

Este lunes se llevó a cabo el día de descanso en la localidad de General Alvear, Mendoza. Allí, los equipos aprovecharon para reparar los vehículos y recargar energías para las cinco etapas de competición que restan. En el horizonte, espera la Ciudad de Viedma, en Río Negro.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Servicio de prensa de Somos Dakar

Fotos: Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.