El piloto francés Stéphane Peterhansel le dio al Audi RS Q e-Tron su primer triunfo en esta nueva era de Rally Raid. El prototipo impulsado con energía eléctrica se mostró muy sólido en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022. Sebastien Loeb, por su parte, es el líder del Mundial FIA, con un punto de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, ganador de las últimas cuatro etapas.
La segunda fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid tuvo un solo dominador en la clasificación general de autos: desde la primera etapa, luego del abandono de Al-Attiyah, fue Stephane Peterhansel quien comandó las acciones.
Pese a no conseguir el triunfo en ninguna de las restantes especiales, el francés logró administrar la diferencia conseguida en ese primer parcial donde Nasser debió retirarse.
Aun así, el catarí no se rindió y apostó a ganar las siguientes etapas al reengancharse. Así, sumó 20 puntos extra que le permiten seguir prendido a la lucha por el campeonato, que había comenzado en enero de 2022 con el Rally Dakar que Nasser ganó.
Con estos resultados, Sebastien Loeb comanda el campeonato con 112 puntos, en tanto que Al-Attiyah lo escolta con 111. El tercer lugar es de Yazeed Al-Rajhi. El saudí suma 71 unidades tras acabar en el puesto 6 en Abu Dhabi, también sufriendo problemas que lo hicieron retrasarse en la carrera.
Volviendo a los resultados del Desert Challenge, el segundo puesto lo ocupó un sorprendente Martin Prokop, en tanto que Jakub Przygonski completó el top 3, justo por delante de Sébastien Loeb que culminó en cuarto puesto a bordo de su Hunter BRX.
El que tuvo un buen rendimiento esta semana fue Sebastián Helpern, manteniéndose en el top 5 de la general. Sin embargo, el argentino tuvo problemas en la última etapa y quedó 8º en la carrera, por detrás del francés Mathieu Serradori.
La próxima fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid 2022 será en Kazajistán del 25 al 30 de abril.