El piloto argentino, nacionalizado estadounidense, debió abandonar el Rally Dakar 2022 por una rotura en el motor de su quad. Así, se despidió definitivamente de la chance de obtener su primera victoria. Minutos antes, se había confirmado el abandono de Kevin Benavides.
Pablo Copetti tenía la ilusión de poder revalidar su gran actuación del año pasado, cuando finalizó en el tercer puesto por detrás de Manuel Andújar, su compatriota argentino que había logrado la victoria en el Dakar 2021, y Giovanni Enrico
Sin embargo, en la etapa 10 de esta edición 2022 de la carrera más difícil del mundo, el piloto que también corre representado a Estados Unidos se quedó con las manos vacías por un desperfecto en el motor de su quad.
Luego del abandono de Manuel Andújar en la etapa 6, por una dura caída, Copetti era el candidato nacional a quedarse con la categoría.
Hasta la etapa de hoy, Pablo se ubicaba en el segundo puesto de la especial a 24 minutos de Girourd, aunque venía descontando bastante tiempo, como en la especial 9, donde le sacó más de seis minutos al francés. Pero se despidió definitivamente de la ilusión de ganar la Odisea.
Ahora, el argentino con más chances de ganar un título de Dakar es Francisco Moreno, que es tercero en la general de quads, a pocos segundos de Wisniewski, pero a tres horas y media del líder por lo que, a falta de tres etapas, parece muy difícil de remontar.
No fue la única mala noticia para los argentinos. Apenas minutos antes de que saliera la información oficial del abandono de Copetti, la organización del Rally Dakar 2022 confirmó también los problemas para Kevin Benavides, que también se queda sin meta en esta carrera.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO