Nicolás Robledo y María Uribe desafiarán el SARR 2022

Feb 14, 2022

La dupla colombiana estará presente en esta tercera edición del South American Rally Race. Lo harán en la categoría UTV 3.2, con asistencia del GM Motorsport.

Luego de un 2022 que comenzó de la mejor manera para el héroe colombiano Nicolás Robledo, al obtener un espectacular top 7 en el Rally Dakar disputado en Arabia Saudita, el equipo Colombia 4×4 tendrá ahora un nuevo desafío.

Se trata del South American Rally Race 2022, la carrera que se disputará del 15 al 26 de febrero en Argentina y tendrá su tercera edición este año, pasando por los terrenos más duros de Rally Raid del continente.

Sin dudas, un reto supremo que Robledo no afrontará solo, puesto que esta vez participará en la categoría UTV 3.2 junto con su compatriota, María Adelaida Uribe.

Esta dupla ya debutó el año pasado en el Canav 2021 que se realizó en Santa María, Catamarca. Allí, ambos pudieron sumar kilómetros y completaron la prueba entre los más rápidos de su categoría al finalizar segundos.

Ahora, intentarán lograr un top cinco, aunque tendrán una dura competencia, puesto que esta segunda categoría de UTV posee unos 16 inscriptos hasta el momento.

Nicolás Robledo aún tiene fresco el recuerdo de lo que fue el Dakar 2022 en Arabia Saudita. En diálogo con Somos Dakar, el colombiano comentó: “Terminamos el Rally Dakar 2022 con un resultado deportivo no esperado, pero sí soñado. Tuvimos tiempo de volver a retomar fuerzas y vamos por una carrera que para mí es muy importante. Corrí la primera edición, la segunda no la pude correr por la pandemia. Pero la tercera edición creo que nos da ese gran plus que es que sea un campeonato Sudamericano, válido por la FIM. Entonces cada vez va a ser más importante”.

Sobre la inclusión del Campeonato sudamericano de la FIM, Robledo añade: “Creo que va a ser un buen comienzo para en esta categoría UTV para nosotros, que vamos con esta nueva experiencia, este nuevo reto”.

Acerca del objetivo que tienen como equipo, explicó: “Será un sueño quedar entre los primeros cinco. Tenemos más de 15 pilotos en la misma categoría. Eso no nos trasnocha, pero quedamos poder volver y vamos con toda la ilusión de hacer un buen papel, con la tranquilidad de habernos preparado bien”.

En cuanto a su compañera, sostiene: “Obviamente mi copiloto es apenas su segunda carrera, tiene un gran compromiso, pero ella tiene la tranquilidad de que entre los dos nos vamos a complementar para hacer un buen papel”.

El SARR 2022 tendrá lugar del 15 al 26 de febrero en Argentina. Recorrerá las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, para finalizar en la bella ciudad de Viedma, a orillas del Océano Atlántico.

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar
Fotos: Emilio Oppezzo

Testimonios

Nicolás Robledo:

“Terminamos el Rally Dakar 2022 con un resultado deportivo no esperado, pero sí soñado. Tuvimos tiempo de volver a retomar fuerzas, vamos por una carrera que para mí es muy importante. Corrí la primera edición, la segunda no la pude correr por la pandemia. Pero la tercera edición creo que nos da ese gran plus que es que sea un campeonato Sudamericano, válido por la FIM. Entonces cada vez va a ser más importante.

Creo que va a ser un buen comienzo para en esta categoría UTV para nosotros, que vamos con esta nueva experiencia, este nuevo reto.

Será un sueño quedar entre los primeros cinco. Tenemos más de 15 pilotos en la misma categoría. Eso no nos trasnocha, pero quedamos poder volver y vamos con toda la ilusión de hacer un buen papel, con la tranquilidad de habernos preparado bien.

Obviamente mi copiloto es apenas su segunda carrera, tiene un gran compromiso, pero ella tiene la tranquilidad de que entre los dos nos vamos a complementar para hacer un buen papel.

Sigue la carrera de Nicolás Robledo y María Uribe en @somosdakar y somosdakar.com

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.