Fernando Hernández y Laurent Lazard listos para largar el SARR 2022

Feb 15, 2022

El piloto mendocino Fernando Hernández encabezará la dupla del Innovation Team 4×4 con la que volverá a compartir vehículo junto a su navegante, el experimentado Franco-Uruguayo, Laurent Lazard. “Esta carrera significa un gran avance para mí”.

El South American Rally Race 2022 está a la vuelta de la esquina y los equipos y pilotos comienzan a sentir la ansiedad de largar una nueva edición de la Odisea Sudamericana que tendrá lugar del 15 al 22 de febrero en las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

Uno de los pilotos que debutará este año en el SARR es el mendocino Fernando Hernández. Luego de su subcampeonato en el Canav en 2017, el piloto del Innovation Team 4×4 espera poder seguir sumando éxitos a nivel internacional en esta gran carrera de Rally Raid.

Para esto, tendrá como copiloto a uno de los dakarianos más experimentados del continente, el Franco-Uruguayo Laurent Lazard, toda una figura de la disciplina.

“Es una experiencia totalmente nueva para mi, así que estoy experimentando todas sensaciones nuevas en estos momentos” comentó Hernández en la llegada al campamento de La Rioja.

Sobre su primera participación expresó: “Esta carrera significa un gran avance para mí. Poder estar acá, correrla y avanzar es un gran paso para seguir subiendo escalones”.

En cuanto a la meta para esta carrera, señala: “El objetivo primero es llegar a esta fecha y poder terminar el SARR”.

Si bien es su primera vez en el South American, él ya conoce bien la categoría: “En el Canav tuve una gran experiencia: en el 2017 salimos subcampeones en la T1, y también corrimos fechas en el 2019 y en el 2021”.

Lazard, por su parte, comentó: “ Estoy muy contento y motivado. Va a ser mi segunda experiencia con Fer como copiloto. Nos pudimos conocer bien en la fecha del Canav 2021 en Mendoza y voy con mucha tranquilidad de poder ir con un piloto que me da la oportunidad de hacer mi trabajo, que es navegar”

“Creo que al equipo le puedo aportar mi experiencia, todo lo que sé de navegación y darle la tranquilidad de que él solo se ocupe de manejar. Yo por mi parte tengo la misma tranquilidad de que él se encargará de conducir, así que tendré la cabeza ocupada en la hoja de ruta y eso aporta mucho”, explicó Lazard.

El SARR 2022 tendrá lugar del 15 al 26 de febrero en Argentina. Recorrerá las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, para finalizar en la bella ciudad de Viedma, a orillas del Océano Atlántico.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Servicio de prensa de Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia

Testimonios:

Fernando Hernández:

“Es una experiencia totalmente nueva para mi, así que estoy experimentando todas sensaciones nuevas en estos momentos. El objetivo primero es llegar a esta fecha y poder terminar el SARR.

Esta carrera significa un gran avance para mí. Poder estar acá, correrla y avanzar es un gran paso para seguir subiendo escalones.

En el Canav tuve una gran experiencia en el 2017 salimos subcampeones en la T1, y también corrimos fechas en el 2019 y en el 2021”.

Laurent Lazard:

“Muy contento y motivado. Va a ser mi segunda experiencia con Fer como copiloto. Nos pudimos conocer bien en la fecha del Canav en Mendoza y voy con mucha tranquilidad de poder ir con un piloto que me da la oportunidad de hacer mi trabajo, que es navegar.

Hizo un par de mejoras en la camioneta que nos va a permitir ser un poquito más rápido, así que estoy motivado.

Creo que al equipo le puedo aportar mi experiencia, todo lo que se de navegación y darle la tranquilidad de que él solo se ocupe de manejar. Yo por mi parte tengo la misma tranquilidad de que él se encargará de conducir, así que tendré la cabeza ocupada en la hoja de ruta y eso aporta mucho”.

El equipo:

Piloto: Fernando Daniel Hernández
Copiloto: Laurent Lazard (Dakar Legend)
Jefe de Equipo: Benito Daniel Hernández
Mecánicos: Andrés Rueda, Rodrigo Astudillo, Emanuel García y Jorge Suárez
Asistencia: Sergio Giugno (MED)
Logística: Luis Andreoni, Sofía Andreoni y Silvia Guerra

Sponsor: Transportes Mendoza, Intendencia de Soriano, LS2, KTM, Viña La Blasa

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.