Nicolás Cavigliasso buscará su segunda victoria en el SARR

Feb 15, 2021

El piloto cordobés nuevamente participará en el South American Rally Race en quads, donde es uno de los principales corredores internacionales de la disciplina. Luego de un Dakar 2021 muy complicado, Cavigliasso quiere encaminar la temporada con una victoria.

El paso del Rally Dakar por Sudamérica forjó la carrera deportiva de muchos jóvenes que se animaron a participar de la prueba más difícil del mundo Off-Road. En Argentina, los quads fueron los vehículos elegidos por varios de ellos para lograr ese salto a la Odisea.

En 2018, Nicolás Cavigliasso asumió el riesgo y, con una brillante participación, finalizó en segundo lugar con tres victorias de etapa. Un año después, lograría el triunfo máximo al quedar primero en la clasificación general, dominando de principio a fin con 9 especiales ganadas.

En 2020, los éxitos continuaron con la primera edición del South America Rally Race, una de las carreras elegidas por los corredores de estas tierras para despuntar el vicio y medirse con los mejores del mundo en terrenos similares (o en algunos casos los mismos) al del Dakar.

Luego llegó la larga espera por la crisis sanitaria mundial. Un 2020 con poca actividad lo hizo arribar al Dakar 2021 con escasa preparación arriba del cuatri. Sin embargo, el rendimiento del cordobés fue muy bueno en la primera semana, lo que le permitió llegar al día de descanso en primer lugar.

Pero la segunda semana comenzó mal con una rotura en la etapa 7 que le hizo perder toda chance de ganar. “Tuvimos mala suerte, aunque lamentablemente las carreras son así” comentó Cavigliasso a Somos Dakar en la previa del SARR 2021.

Sobre el Rally que se disputará del 17 al 28 de febrero, comentó: “Va a ser una carrera muy linda. Hay muchos inscriptos y va a ser muy competitivo. Esperemos que nos pueda ir bien nuevamente”.

Cavigliasso llega otra vez como el gran candidato entre los quads. El año pasado dominó completamente la categoría y, además, estuvo peleando los tiempos con los principales riders de las motos, logrando un gran ritmo a lo largo de los siete días de competición.

 

Esta segunda edición será clave para volver a medirse con sus colegas de este lado del mundo, y para seguir demostrando que es uno de los principales representantes de la disciplina a nivel mundial.

El testimonio de Nicolás Cavigliasso (Fuente: Prensa SARR 2021)

“Estoy muy bien para el SARR. Lo que me dejó el abandono del DAKAR después de un año de preparación, y hasta la rotura luego de llevar una carrera espectacular; solo me quedo con las muestras de apoyo y cariño de muchísima gente. Eso es invalorable. Y me empuja a seguir pensando y trabajando en nuevos desafíos. Nunca me guardo nada. Ahora más que nunca quiero correr el SARR. Por mí, mi familia y mi equipo. Y también por los amigos del CANAV, que han sacado un evento adelante a pesar de muchos inconvenientes. En lo deportivo, no va a estar fácil la carrera. Será dura y exigente, para nosotros y para las máquinas. Hay que llegar al final de cada Etapa de la mejor manera posible”.

Texto: Luciano Schiffer
Testimonio: Pablo Arce, Prensa SARR 2021
Fotos: ASO // DPPI.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.