El “Puchi” Ontiveros está listo para volver a dar pelea en el SARR 2021

Feb 15, 2021

El piloto sanjuanino ya está preparado para competir por segunda vez en el South American Rally Race en la categoría motos. El año pasado logró un gran quinto puesto. Esta vez, va por más.

Luego de un meritorio top 5 alcanzado en la primera edición del South American Rally Race, Alberto “Puchi” Ontiveros vuelve a subirse a su moto con la intención de continuar siendo uno de los grandes animadores de este rally raid.

Su nombre no pasa desapercibido en cada carrera. Ontiveros es uno de los grandes referentes del Cross-Country a nivel local, con nada menos que seis participaciones de Rally Dakar en su haber. Participó, de forma consecutiva, en las ediciones 2014 a 2019. En esa última, logró su mejor resultado: un 31º lugar en la clasificación general.

“Nos hemos preparado durante todo el año. Fue un 2020 atípico por la pandemia y sin poder competir. Hemos tratado de mantenernos en forma, de trabajar bien. Dejamos la moto a 0 Kilómetro, para no tener ningún problema.”, comenzó comentando a Somos Dakar el piloto de San Juan.

En ese sentido, contó que “hemos conformado un equipo totalmente sanjuanino: mis mecánicos Pedro López, Raul Becerra, Facundo Reyes, Daniel Álvarez, y un montón de gente de San Juan que colabora con nosotros”.

“El equipo está integrado por mi padre, Beto, como siempre, mi amigo Ismael, y en la asistencia y acompañando toda la carrera, Juan José y Lucas Albardías que van a ser mis compañeros de toda la ruta. Así que estamos muy contento de lograr este anhelo de un equipo 100% sanjuanino que es algo muy lindo que siempre he querido hacer”.

Sobre sus expectativas en cuanto a la carrera, Ontiveros señaló: “Espero un SARR duro, más duro que el año pasado, que la organización haya podido corregir las pequeñas cosas que quedaron pendientes de la edición anterior y tengamos una carrera dura y podamos disfrutar de una semana de mucho rally, mucha navegación y diversión para nosotros los pilotos”.

En relación a los objetivos, no hubo dudas: “Ojalá nuestra preparación nos permita estar adelante. La idea es pelear arriba, así que buscaremos cumplirlo”.

El rider también aprovechó la ocasión para mencionar a todos los que hicieron posible esta nueva participación en el rally internacional: “Agradecemos a mis sponsors, al Gobierno de San Juan, a Sergio Uñac, a Jorge Chica, a Daniel Molina, Telesol, a Becher, a Moto Lucero, y a mi familia y a todos los que colaboran, a mis entrenadores: Ernesto, Silvia, Gabi, los entrenadores de la Secretaría de Deportes de San Juan”.

Disfruta el SARR 2021 con la cobertura especial de Somos Dakar desde el campamento. Síguenos en todas nuestras redes sociales para el minuto a minuto.

Visita nuestra sección SARR 2021 para más información.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Somos Dakar

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.