Nico Robledo llega al día de descanso del SARR 2022

Feb 21, 2022

El piloto colombiano continúa en camino en el SARR 2022 junto a María Uribe a bordo del UTV preparado por el equipo GM Motorsport. “Vamos a seguir luchando para demostrarle a Colombia que los sueños se pueden cumplir”.

El Equipo Colombia 4×4 sigue en carrera pese a algunos problemas en las últimas etapas de la segunda semana. Es que el South American Rally Raid no dio tregua desde que comenzó, con especiales durísimas entre La Rioja, San Juan y Mendoza.

Los equipos y pilotos, desde los novatos hasta los más experimentados, se han visto sorprendidos con las primeras tres etapas, que significaron un obstáculo duro de atravesar.

Así lo explicó Nicolás Robledo desde el vivac: “Es una mezcla de terrenos impresionante. El calor, el fesh fesh, los ríos, la piedra, la navegación, las pampas”. Pese a esa dificultad, el colombiano es optimista: “Correr aquí es delicioso por la diversidad de oportunidades que hay”.

Robledo y Uribe habían comenzado en buena forma la carrera. En la etapa 1 finalizaron dentro del top 10, en tanto que en la etapa 2 subieron al puesto 7. Pero a partir de la tercera jornada llegaron los problemas.

Tanto el cansancio acumulado, como los inconvenientes mecánicos que tuvieron en las especiales no les permitieron finalizar con éxito las últimas dos etapas. Aun así, pudieron llegar al campamento de General Alvear, Mendoza, donde se desarrolla la etapa de descanso.

«Este día de descanso nos va a servir para poder oganizarnos de cara a la segunda semana».

Sobre lo que queda de Rally, Nico opina que “Por el paso al que vamos creo que todas las etapas van a ser difíciles. Hay mucho fesh fesh y no nos mantenemos limpios ni un segundo”.

Acerca de su experiencia como piloto de UTV, Robledo explica las diferencias con la conducción en quad: “Al ir en UTV el carro perdona mucho más que el cuatri, que es a lo que estoy acostumbrado. Así que en la parte física por ahora estoy tranquilo y sin problemas. Igual hay que descansar, comer bien, cuidarse, mantenerse bien hidratado. Tienen que llegar enteros el UTV y nosotros”.

«María Uribe, mi navegante, ha mejorado mucho. Vamos paso a paso. Lo único que les puedo aasegurar es que no hemos parado de sonreir ni un segundo».

Finalmente, el piloto colombiano dejó un mensaje para los fanáticos de su país: “Junto a María vamos a seguir luchando para demostrarle a Colombia que los sueños se pueden cumplir”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia

Testimonios

Nicolás Robledo:

“Es una mezcla de terrenos impresionante. El calor, el fesh fesh, los ríos, la piedra, la navegación, las pampas. Correr aquí es delicioso por la diversidad de oportunidades que hay.

Por el paso al que vamos creo que todas las etapas van a ser difíciles. Hay mucho fesh fesh y no nos mantenemos limpios ni un segundo.

Al ir en UTV el carro perdona mucho más que el cuatri, que es a lo que estoy acostumbrado. Así que en la parte física por ahora estoy tranquilo y sin problemas. Igual hay que descansar, comer bien, cuidarse, mantenerse bien hidratado. Tienen que llegar enteros el UTV y nosotros.

Junto a María vamos a seguir luchando para demostrarle a Colombia que los sueños se pueden cumplir”.

Aún quedan cinco etapas de este SARR 2022. El Equipo Colombia 4×4 está lejos de rendirse.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.