El Toyomec Sport Racing continúa avanzando en el SARR 2022

Feb 21, 2022

El equipo ToyoMec sigue en carrera con las tres camionetas que tiene a cargo para disputar este South American Rally Race 2022. Francisco Castro, Marcelo Felice y los ecuatorianos Alvarez y Yalama buscan completar el recorrido hasta Viedma.

El South American Rally Race ya ha disputado cuatro de las nueve etapas que figuran en el mapa de la competición internacional organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid y el CaNav, el Campeonato Argentino de Navegación.

Luego de días de mucha actividad, los equipos y pilotos llegaron al campamento de General Alvear para disfrutar de la jornada de descanso, pero también para aprovechar y reparar el vehículo y sus cuerpos.

Entre ellos, los miembros del ToyoMec Sport Racing, el novedoso equipo de asistencia que sigue creciendo en la categoría, con más vehículos a cargo y nuevos servicios para sus integrantes.

Acerca de la dificultad de esta carrera, Nicolás Schwander, uno de los directores del equipo, expresó: “Creo que estamos viviendo un SARR muy complicado para nosotros y para varios equipos más. Muy difícil, muy duro el principio”.

Es que, como les sucedió a todas las estructuras, los primeros días del SARR 2022 fueron realmente agotadores y complejos.

“Nosotros particularmente empezamos con una camioneta, la 151 de Francisco Castro, rompiendo motor en el prólogo. Así que estuvimos toda la noche cambiando el motor, nos mandaron un motor desde Córdoba y llegamos a la mañana del día jueves, así que pudieron largar. Luego el jueves y el viernes también hubo algunas complicaciones de roturas. Nada mayor, pero la verdad que arrancó bastante complicado”.

Aun así, todos los vehículos del equipo siguen en carrera: “Por suerte llegamos al día de descanso con las tres camionetas”.

Otro de los contratiempos surgió con el vehículo de la dupla Felice – Legnini: “La camioneta 166 de Marcelo Felice el sábado tuvo un problema de rotura de inyectores, quedando varado en las dunas, perdiendo todo el día hasta que el domingo lo pudimos bajar de allí gracias al trabajo de nuestros equipos de asistencia, llegando al vivac de Alvear el domingo por la tarde. Así que cambiamos inyectores y la camioneta ya está en marcha”.

Ahora, el equipo piensa en lo que sigue. El SARR 2022 entra en un terreno desconocido para la gran mayoría de competidores: La Pampa y Río Negro los esperan.

“Seguimos con mucha expectativa con lo que queda del resto de carrera, desde el martes al sábado. Estamos aprovechando el día de descanso para realizar todas las reparaciones posibles para lo que queda del evento y ver qué sucede con todas las modificaciones que podemos realizar, ya con algunos faltantes de repuesto que se fueron usando, pero acomodando las camionetas para el día de mañana que largamos la segunda semana”, cerró Nico Schwander.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Fotos: @PabloPereyraPH

Testimonio

Nico Schwander:

“Creo que estamos viviendo un SARR muy complicado para nosotros y para varios equipos más. Muy difícil, muy duro el principio.

Nosotros particularmente empezamos con una camioneta, la 151 de Francisco Castro, rompiendo motor en el prólogo. Así que estuvimos toda la noche cambiando el motor, nos mandaron un motor desde Córdoba y llegamos a la mañana del día jueves, así que pudieron largar. Luego el jueves y el viernes también hubo algunas complicaciones de roturas. Nada mayor, pero la verdad que arrancó bastante complicado. Por suerte llegamos al día de descanso con las tres camionetas.

La camioneta 166 de Marcelo Felice el sábado tuvo un problema de rotura de inyectores, quedando varado en las dunas, perdiendo todo el día hasta que el domingo lo pudimos bajar de allí gracias al trabajo de nuestros equipos de asistencia, llegando al vivac de Alvear el domingo por la tarde. Así que cambiamos inyectores y la camioneta ya está en marcha.

Entonces seguimos con mucha expectativa con lo que queda del resto de carrera, desde el martes al sábado. Estamos aprovechando el día de descanso para realizar todas las reparaciones posibles para lo que queda del evento y ver qué sucede con todas las modificaciones que podemos realizar, ya con algunos faltantes de repuesto que se fueron usando, pero acomodando las camionetas para el día de mañana que largamos la segunda semana”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.