Neuville toma el liderazgo en la mañana del viernes

Ene 25, 2019

La acción matutina en Monte Carlo comenzó temprano este viernes, el día de mayor actividad, donde en esta primera parte de la jornada es Thierry Neuville el que toma el liderazgo de la general, con un ritmo constante escoltando a Loeb y Ogier en las dos etapas que se disputaron.

El Rally de Montecarlo comenzó de forma caótica este viernes, luego de que los comisarios decidan la suspensión de la Súper Especial 3, Valdrome a Sigottier, debido a una gran cantidad de público ubicado en zonas prohibidas al costado del camino.

Esta situación complicó a aquellos pilotos que decidieron utilizar los neumáticos Michellin con clavos, puesto que las subsiguientes dos especiales contaban con un piso ya sin hielo.

Así, la actividad comenzó con el tramo ROUSSIEUX – LABOREL 1, de 24.05 kilómetros. Allí, Sebastien Loeb consiguió su primera victoria en la temporada tras cerrar un tiempo de 14m42.1s, casi empatando virtualmente con Neuville, que finalizó a medio segundo. Mientras, Ogier completaba el top 3 a 11 segundos.

El ganador de ayer, Ott Tanak, quedó a 19s en 5º puesto, justo por detrás de Mikkelsen, que llegó a 13s.

En el tercer tramo del día, la SS5 entre CURBANS – PIEGUT 1, el mejor tiempo fue para Ogier, pero apenas pudo descontarle 2 segundos a un Neuville que ya lograba el primer lugar en la general.

Detrás del belga quedaron Latvala, Mikkelsen y Meeke, tres pilotos que se encuentra a más de un minuto de Neuville en la sumatoria de la carrera. Tanak llegó a 14 segundos, por lo que cae al tercer lugar de la general a 16.9s. En tanto que Loeb marcha 4º a 50s.

Ogier es el escolta a sólo 3.4s del piloto de Hyundai, que hoy se levantó con el pie derecho y tomó el liderazgo de la prueba.

Esta tarde continúa la acción, con tres Súper Especiales que componen más de 60 kilómetros cronometrados.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.