El joven piloto norteamericano Mitchell Guthrie se llevaba la especial del día y lograba así su segunda victoria de etapa en este Rally Dakar 2020, pese a que no forme ya parte de la clasificación general por haber abandonado en la etapa 7. Pero recibió una penalización y la victoria quedó en manos de Reinaldo Varela.
Cuando Giniel de Villiers le cedió su motor, anoche, a Mitchell Gutrhie para que éste continúe en el Dakar Experiencia, el novato piloto de Estados Unidos seguramente se prometió a sí mismo seguir ganado etapas.
Después del éxito logrado en la especial 4, el joven piloto del Red Bull Off-Road Team Usa volvió a repetir el triunfo este lunes en la llegada a Wada Al- Dawasir, luego de una dura especial por el desierto, con las arenas y dunas como principales protagonistas.
Sin embargo, luego de difundir oficialmente la victoria de Guthrie, la organización el impuso una sanción de 5 horas a su tiempo y así la etapa quedó en manos del brasilero Reinaldo Varela, que venció por pocos segundos a Chaleco López. El top 3 lo completó Sergie Kariaki.
Sin dudas era una gran victoria para Guthrie, pensando no solo en que ayer por la tarde abandonaba la Odisea por una desafortunada rotura en su motor, sino también por los nombres a los que venció en esta jornada de redención.
En cuanto a los protagonistas, Casey Currie llegó recién en 7º lugar a 17 minutos, por lo que gran parte de la diferencia en la general se le achica.
Ahora el norteamericano del Monster Energy CanAm ocupa el primer puesto con 15m40s sobre López Contardo y 34m sobre el siempre peligroso Sergei Kariakin. Rautenbach e Hinojo López completan el top 5 de la clasificación general.
Resumen SSV: © ASO
Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO