Rally Grecia Offroad 2022: resultados finales en las categorías T3 y T4

May 31, 2022

A primera vista, los resultados del viernes sugerían una navegación tranquila para el último día para los líderes de las categorías T3 y T4. Sin embargo, en el cross country, nada es seguro hasta la línea de meta, y la etapa 2 fue un buen ejemplo de esto. El sábado, dos especiales en la misma pista de 110 km estaban en el menú: el cielo para algunos, el infierno para otros. Las etapas fueron más rápidas, con una velocidad media superior. Los ganadores absolutos del Rally Grecia Offroad en la T3 son Santiago Navarro y Marc Sola y en la T4 Amerigo Ventura y Mirko Brun.

Por Maira Pierce y Sveta – Cross Country Rally Actualidad

T3 (prototipo ligero)

Mientras que Ricardo Ramilo dominó la carrera el jueves y viernes, la etapa 2 fue una pesadilla para el piloto de Vigo, ya que un diferencial roto en la SS4 le privó de la victoria.
Santiago Navarro ganó la SS4, seguido de Filipe Nascimiento a los 7 minutos 53 segundos, mientras que Ramilo fue tercero a 9 minutos 59 segundos. El húngaro Meszaros marcó el cuarto tiempo, a menos de un minuto de Ramilo, Jordi Segura fue quinto con 15 minutos y 21 segundos.
En la especial final Nascimiento ha sido el más rápido, con Navarro pisándole los talones, con sólo 33 segundos. Meszaros ha sido tercero, a 7 minutos del portugués, seguido de Segura y Ramilo.

En cuanto a la clasificación general, los españoles Santiago Navarro y Marc Sola ganaron el Rally Grecia Offroad con un tiempo de 07:04:51.
Los portugueses Filipe Nascimiento y Joao Serodio terminaron segundos, 23 minutos 54 segundos detrás del ganador, y el diferencial roto relegó a los españoles Ricardo Ramilo y Javier López a la tercera posición a 31 minutos 38 segundos. Tanto para Nascimiento como para Ramilo este es su primer podio en la Copa de Europa.

Los húngaros Lorinc Meszaros y Erik Pal terminaron cuartos (a 43 minutos 14 segundos) después de enfrentar algunos problemas durante el fin de semana, los españoles Jordi Segura y Sergi Brugue terminaron quintos con una diferencia de 01:01:15.

Santi Navarro y Marc Sola

Santi Navarro:

«Ya hemos terminado la primera carrera de Grecia, aquí y bueno la verdad muy contentos, hemos hecho al final una posición de categoría 1° y 5° scratch y, por lo tanto, creo que hemos hecho con Marc un gran trabajo. A luchar ahora otra vez para el campeonato de Europa que es el propósito de este año».

Marc Sola

«Finalmente, muy contentos, como dice Santi, hemos podido ganar la carrera 5° scratch, creo que hemos hecho un muy buen trabajo, ayer estábamos segundos, hoy sabíamos que teníamos que intentar apretar para recuperar el tiempo del primero y así lo hemos hecho. En la primera especial hemos recuperado el tiempo, en la segunda hemos tenido un pequeño pinchazo, pero hemos sabido gestionarlo muy bien conforme al segundo que no nos alcanzara y así nos hemos podido llevar la victoria y ahora ya pensar en la siguiente carrera en Italia».

T4 (SSV estándar)

En la T4, Miguel Ángel Valero ganó la SS4, seguido de Amerigo Ventura con una diferencia de tan solo 57 segundos. El ganador del viernes, Tomasz Bialkowski, primero quedó atrapado en el polvo de un coche, luego tuvo que detenerse debido a un pinchazo y finalmente terminó tercero con 6 minutos y 32 segundos. Egidijus Valeisa fue cuarto, a 9 minutos y 58 segundos del ganador de la etapa.

La última especial, sin embargo, volvió a barajar las cartas: Valeisa ganó la especial (primera vez que lo hacía), Ventura volvió a marcar la segunda vez, a solo 17 segundos del lituano. Solo para las estadísticas: los dos T4 han sido más rápidos que el T3 más rápido en esta especial. Valero fue tercero a 1 minuto 58 segundos, y Bialkowski cuarto a 7 minutos 56 segundos.

En la clasificación general, los italianos Amerigo Ventura y Mirko Brun (Yamaha) lograron su primera victoria en la Copa de Europa con un tiempo de 07:07:07. Los polacos Tomasz Bialkowski y Dariusz Baskiewicz (Polaris) finalmente terminaron segundos con 11 minutos y 9 segundos, los lituanos Egidijus Valeisa y Mindaugas Varza (Can-Am) fueron terceros con 11 minutos y 45 segundos y los españoles Miguel Ángel Valero y Jaqueline Ricci (Can-Am) cuartos a 12 minutos 27 segundos.

Esto demuestra que la batalla fue realmente feroz, con una brecha de apenas 36 segundos entre la segunda y la tercera posición y solo 42 segundos entre la tercera y la cuarta tripulación. Tres marcas diferentes (Yamaha, Polaris y Can-Am) estuvieron representadas en el podio y este fue el primer podio para la tripulación lituana.

Amerigo Ventura y Mirko Brun.

Amerigo Ventura

«Estamos aquí en Grecia, Amerigo y Mirco de Yamaha Racing. Qué decir, estamos muy contentos, nuestro podio en el primer lugar en la categoría T4, es una sensación increíble. Fuimos segundos hasta hoy, empujamos mucho en las dos últimas etapas. Las etapas fueron realmente duras, Mirco contará sobre la navegación».

Mirko Brun

«Sí, fue una carrera muy larga, sin navegación difícil, pero disfrutamos y estamos contentos con el resultado».

Texto: Maira Pierce y Sveta – Cross Country Rally Actualidad

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.