Martín Eihhorst, listo para la segunda fecha del CAP 360 en Irala

Jun 10, 2022

• La temporada 2022 del CAP 360 continuará este fin de semana en Buenos Aires, donde Martín Eihhorst nuevamente dirá presente.

• La carrera se disputará el 11 y 12 de junio en la localidad bonaerense de Irala.

• “El objetivo es llegar, ir trabajando renglón por renglón, que la navegación sea prolija y el cuatri acompañe todo el viaje”.

La segunda fecha del CAP 360 ya está a la vuelta de la esquina. Después de lo que fue la primera carrera del año en Necochea, la organización encabezada por Cacho Videla confirmó que este fin de semana se disputará un nuevo capítulo en Irala, Provincia de Buenos Aires.

Uno de los animadores de la categoría quads que volverá a participar será Martín Eihhorst, que llega a Irala con la ilusión de sumar kilómetros y poder terminar la carrera sin problemas.

Este piloto bonaerense compite desde 2016 en diferentes competiciones de enduro y navegación: “Me gustan los cuatri hace mucho tiempo, pero en el año 2015 conocí la Organización ER (enduro rally) que armaban carreras de RALLY RAID, y desde el 2016 participo en las que puedo, a nivel regional acá en Bs.As.” comentó a Somos Dakar horas antes de partir rumbo a una nueva competencia.

“Después de esa experiencia, participé del WTB (Waypoint Track Bonaerense), y finalmente me sumé al CAP 360 de Cacho Videla desde 2021”, señaló el rider.

Sobre su primera participación, comenta: “lo que hicimos fue armar una torre sobre un Yamaha 250, y con un porta-roadbook manual y un odómetro chiquitito corrí la primera carrera en Gral. Pintos… y de ahí fue un viaje de ida nomas…” explicó Martín.

Si bien la exigencia de este tipo de carreras es importante, Eihhorst es de aquellos entusiastas que compiten con una estructura familiar: “El equipo es a pulmón 100%, está formado por familia y amigos. Cuando corremos en equipo con unos amigos, vamos con el nombre de taller de uno de ellos”.

“Para Irala la asistencia está conformada por una amiga, Romina, y mi hija Lola Eihhorst, que ella va a las carreras desde que tiene 3 meses”, cuenta el piloto.

A la hora de preparar cada fecha, es indispensable el entrenamiento arriba del quad. Eihhorst, por su parte, explica su rutina: “Para la preparación entre las carreras salimos a navegar. Tenemos unas rutas ya verificadas para ir a probar, y dejar todo a punto para largar… comúnmente vamos a Navarro, Abbott como cerca, o a la costa a Pinamar o Gesell cuando las fechas son en ese tipo de terreno”.

Como suele ser con los grandes pilotos que entienden su vehículo y buscan una sintonía entre el hombre y la máquina, Martín siempre ensucia sus manos para dejarlo en condiciones de largar: “La mecánica de mantenimiento básico la hago yo, voy aprendiendo y metiendo mano para saber cada vez un poco más, y para cada fecha antes de viajar va a MOTOCHECK en Castelar para asegurar todos los puntos del cuatri para dar la vuelta”.

 

Finalmente, en cuanto a los objetivos para este fin de semana, el rider plantea sumar kilómetros y llegar a la meta: “Para esta carrera, como hasta ahora siempre, el objetivo es llegar. Ir trabajando renglón por renglón, que la navegación sea prolija y el cuatri acompañe todo el viaje. Lo más difícil en este tipo de categorías, es que siempre un arreglo, ajuste o pinchazo aparece y ahí viene la parte linda: resolver el problema y seguir hasta el ASS”.

Y, además, espera poder conseguir algo de apoyo para seguir participando de esto que tanto le apasiona: “¡Sponsors esperamos conseguir algunos con esta nota!” comentó entusiasmado.

La segunda fecha del CAP 360 se disputará en Irila, provincia de Buenos Aires, entre el 11 y 12 de junio. Podés seguir el desarrollo de la carrera en las redes sociales del @cap360_.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: archivo Martín Eihhorst
Testimonios: Somos Dakar.

“Me gustan los cuatri hace mucho tiempo, pero en el año 2015 conocí la Organización ER (enduro rally) que armaban carreras de RALLY RAID, y desde el 2016 participo en las que puedo, a nivel regional acá en Bs.As.

Después de esa experiencia, participé del WTB (Waypoint Track Bonaerense), y finalmente me sumé al CAP 360 de Cacho Videla desde 2021

Lo primero que se hizo fue armar una torre sobre un Yamaha 250, y con un porta-roadbook manual y un odómetro chiquitito corrí la primera carrera en Gral. Pintos… y de ahí fue un viaje de ida nomas”.

El equipo es a pulmón 100%, está formado por familia amigos…
¡Sponsors esperamos conseguir algunos con esta nota!

Cuando corremos en equipo con unos amigos: vamos con el nombre de taller de uno de ellos. Para Irala la asistencia está conformada por una amiga, Romina, y mi hija Lola Eihhorst, que ella va a las carreras desde que tiene 3 meses.

Para la preparación entre las carreras salimos a navegar. Tenemos unas rutas ya verificadas para ir a probar, y dejar todo a punto para largar… comúnmente vamos a Navarro, Abbott como cerca, o a la costa a Pinamar o Gesell cuando las fechas son en ese tipo de terreno.

La mecánica de mantenimiento básico la hago yo, voy aprendiendo y metiendo mano para saber cada vez un poco más, y para cada fecha antes de viajar va a MOTOCHECK en Castelar para asegurar todos los puntos del cuatri para dar la vuelta.

Para esta carrera como hasta ahora siempre el objetivo es llegar, ir trabajando renglón por renglón, que la navegación sea prolija y el cuatri acompañe todo el viaje… lo más difícil en este tipo de categorías, es que siempre un arreglo, ajuste o pinchazo aparece por ahí y viene la parte linda: resolver el problema y seguir hasta el ASS”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.