El piloto brasileño estaba disputando una gran etapa 3 luchando por el top 20 de la especial. Pero un problema técnico en su Century Racing le hizo perder más de dos horas al final del día. “Mañana se viene la etapa más larga. Saldremos desde la posición 205”
La tercera etapa del Rally Dakar 2022 se disputó este martes en Arabia Saudita, con un recorrido alrededor de Al-Qaisumah de 255 kilómetros de especial, 130 menos que lo estipulado debido a las lluvias que azotaron el norte del país en los últimos días.
La etapa era ideal para que Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs le pudieran sacar todo el jugo a su Century Racing CR6. Es que las dunas estaban en mejores condiciones que en etapas anteriores, por lo que pudieron acelerar y sentirse competitivos.
Ese ritmo los ubico en el primer parcial en el puesto 23 a solo cuatro minutos del líder provisorio tras el paso por el kilómetro 162. Ese ritmo se mantuvo en los siguientes puntos de control, donde se mantuvieron en el puesto 24 a poco más de diez minutos de los pilotos de punta.
“Lo estábamos haciendo muy bien, recuperando muchas posiciones después de los problemas de los primeros días. En el último parcial (km 332 de la etapa) íbamos en el puesto 27⁰”, explicó Cadu Sachs.
“Pero a 19 kilómetros del final hemos tenido un problema mecánico y tuvimos que parar a reparar”. Ese problema le costó más de dos valiosas horas al equipo brasileño, que vio como en un segundo se le iba todo el buen trabajo del día.
Pese a eso, el equipo no se desanimó y reparó el buggy. “Mañana se viene la etapa más larga del Rally Dakar 2022. Saldremos desde la posición 205”, aseguró el navegante. Así, tendrán nuevamente la oportunidad de recuperar algo del terreno perdido empujando desde atrás.
Sin dudas la etapa de mañana será un filtro. Se trata del tramo cronometrado más largo de la carrera, con 456 kilómetros de especial. Superarlo, podría significar empezar a pensar con mayor optimismo para lo que viene.
Testimonios:
“Lo estábamos haciendo muy bien, recuperando muchas posiciones después de los problemas de los primeros días. En el último parcial (km 332 de la etapa) íbamos en el puesto 27. Pero a 19 kilómetros del final hemos tenido un problema mecánico y tuvimos que parar a reparar.
Mañana se viene la etapa más larga del Rally Dakar 2022. Saldremos desde la posición 205”.