Multimedia

Lukas Lauda, hijo del mítico Niki Lauda, debutará en el Rallye du Maroc

El hijo mayor de Niki Lauda, Lukas, participará por primera vez de un Rally Raid cuando debute este fin de semana en el Rallye du Maroc. Lo hará con un Can-Am Maverick del equipo South Racing.

El debut de Lukas Lauda en el mundo del Rally Raid se producirá este fin de semana en una de las mejores carreras para iniciar la experiencia dakariana. Será en el Rallye du Maroc, la carrera organizada por David Castera y que hace hincapié en el aprendizaje de los pilotos más jóvenes o novatos.

Este es el caso del austríaco de 44 años, que si bien tiene una experiencia en Baja Cross-Country, puesto que corrió el año pasado en el Hellas Rally, de Grecia, está dando sus primeros pasos en la disciplina de navegación.

Su padre, Niki Lauda, fue Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, y es considerado uno de los más grandes pilotos en la historia de la máxima categoría.

Lukas, su hijo, no es ajeno al mundo del Motorsport, siendo manager de su hermano, Matthias Lauda, piloto de World Series, DTM y GT.

El piloto del South Racing charló con los amigos de Cross-Country Rally Actualidad en la previa al Rallye du Maroc y dijo lo siguiente:

“Es mi primera vez aquí en el Rallye du Maroc. Estoy disfrutando mi estadía en Marruecos. Ya tuvimos los entrenamientos previos a la carrera. Es mi primera vez en un rally grande, no espero demasiado, solo aprender mucho y llegar a meta. Me gusta mucho Marruecos, la arena y poder estar aquí”.

El austríaco participará en la categoría T3, conduciendo un Can-Am Maverick X3.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Testimonio: Cross-Country Rally

Fotos: MCH