Categorías Noticias

Ignacio Casale finaliza el Mundial pensando en el Rally Dakar y recuerda sus inicios

El piloto chileno logró el cuarto puesto en el Rallye du Maroc, donde participó con el equipo X-Raid a bordo del UTV 1000R Turbo, el mismo con el que corrieron el Dakar 2023. Ahora, apuntan a la edición 2024 de la mítica carrera, y también nos cuenta sus inicios en Rally Raid.

El Rallye du Maroc se disputó la semana pasada en Marruecos y el chileno Ignacio Casale estuvo presente nuevamente con el equipo X-Raid, que en su nuevo prototipo de UTV dio pelea desde el inicio de la carrera.

Junto con su compatriota, Álvaro León, Casale pudo atacar desde la etapa 1 y se mantuvo con buena forma entre los líderes de la categoría T3. Así, consiguieron un gran cuarto puesto que los deja conformes de cara al Rally Dakar 2024.

«Estoy muy contento por el cuarto puesto. Ha sido un rally duro, con pistas bonitas, pero con muchas piedras y mucho calor. El rally ha sido una muy buena prueba para nosotros y para el Dakar 2024. El equipo X-Raid ha hecho un gran trabajo con el UTV durante los últimos meses. El vehículo es fantástico y capaz de atacar», expresó Casale luego de la carrera.

En diálogo con los amigos de Cross-Country Rally Actualidad, el representante de Chile comentó:

“El Rally de Marruecos es una carrera muy bonita y profesional. Creo que es una de las mejores carreras del año, porque en ella participan todos los pilotos que van al Dakar. Por lo tanto, el nivel de competición es muy alto. Así, nos medimos con los mejores pilotos y equipos del mundo antes de la Odisea. Es una carrera muy importante para correr antes del Dakar y para probar los últimos desarrollos de los vehículos en la previa.

Lo más duro del Rally de Marruecos son las piedras. Ha sido muy difícil, donde hemos cuidado mucho el auto ya que es fácil romperlo por los peligros ocultos en la ruta. Si le faltas el respeto a estos peligros tendrás problemas. Nosotros por suerte hemos corrido rápido, pero con precaución porque el principal objetivo es terminar la carrera.

Con respecto a mi carrera deportiva, desde muy chico estoy arriba de las motos. A los cuatro años empecé. Después estuve en autos, en camiones. Toda mi vida ha sido rodeada de motores, carreras, y olor a bencina. La verdad que lo que estuve haciendo aquí en Marruecos es el sueño que tuve de niño: poder dedicarme al Motorsport y poder representar a mi país y a mis auspiciantes por todo el mundo.

La primera vez que escuché del Dakar era muy pequeño. Junto a Carlos De Gavardo, que era un referente para mí. En el 2010 con 21 años pude ir al Dakar por primera vez. Desde ese año los he corrido todos hasta ahora. En el 2024 voy a cumplir 15 Dakar, por lo que llevo gran parte de mi vida en esto del Rally Dakar. Me gusta mucho y apasiona. Y Espero seguir por muchos años más ligado a este deporte que tanto nos gusta”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa X-Raid Team

Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad