Los representantes venezolanos hicieron su presentación en el Dakar 2023

Dic 31, 2022

Nicolás Cardona, en motos, junto con la dupla Rodrigo y Roger Ramírez, en Classics, completaron el prólogo del Rally Dakar 2023 sin problemas. Mañana, tendrán la primera etapa largada de esta Odisea.

El tan ansiado debut en esta edición 2023 del Dakar llegó para la legión venezolana que viajó rumbo a Arabia Saudita para representar a su país.

En primer lugar, Nicolás Cardona fue el que tomó la salida en la largada simbólica que se realizó en Sea Camp. Luego, se dirigió hacia la largada del prólogo, que consistió en una corta especial de apenas 11 kilómetros.

Con su moto preparada por el Pedrega Team, marcó un tiempo de 9m24s para quedar en el puesto 69, a 1m02s del ganador del día.

Luego, fue el turno de la dupla hijo-padre, conformada por Rodrigo Ramírez y su padre Roger, a bordo de una Toyota Land Cruiser modelo 98. También corren bajo la asistencia técnica del equipo español Pedrega Team, con el que completaron el recorrido del día en su categoría Dakar Classic.

Mañana, Cardona deberá afrontar una etapa de más de 600 kilómetros, con 368km cronometrados. Los protagonistas de la categoría classic, realizarán un recorrido más corto, pero con el mismo destino: Sea Camp – Sea Camp.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: fotop

Apoyan a Nicolás Cardona:

Apoyan a Rodrigo y Roger Ramírez:

Teampepiteria13

Vdimporttires

Fotoncaracas

Changanautovzla

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.