Loeb y Barreda Bort dominaron la Etapa 2 del Dakar 2022

Ene 3, 2022

El francés Sébastien Loeb le ganó el mano a mano a Nasser al Attiyah y se quedó con la especial del día en autos. Entre las motos, Joan Barreda empujó desde atrás para lograr la victoria. En UTV, Michal Goczal ganó la etapa, con Rodrigo Luppi muy cerca. Andújar volvió al triunfo en quads, en tanto que Kamaz dominó todo en camiones. Reporte de todas las categorías.

El Dakar 2022 tuvo su segunda etapa, con una especial de 388 kilómetros entre Hail y Al Qaysumah, en un recorrido cronometrado que finalmente no se vio afectado por las lluvias, más allá de modificar algunas condiciones del trazado ideado por ASO.

El tramo del día consistió de un 90% de arena, con un tercio de zonas de dunas que hizo que los pilotos de motos se junten, en tanto que en los autos fueron testigos de un apasionante duelo entre Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.

Y de ese duelo el que salió victorioso fue el francés de BRX, que con el Hunter pudo llevarse la etapa y descontó al catarí en la pelea por la general. En total, el múltiple campeón del WRC le sacó 3m29s a Nasser, que ahora lidera la carrera con 9m16s de diferencia sobre el francés.

#200 Peterhansel Stephane (fra), Boulanger Edouard (fra)  Photo Frederic Le Floch / DPPI

Más atrás, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel superaron sus problemas de ayer y lograron meterse en 3º y 4º puesto, respectivamente, en tanto que Nani Roma, también con el Hunter cerró el top5.

Entre los sudamericanos, Lucio Álvarez y Orlando Terranova no pudieron mantener el ritmo de la primera etapa y quedaron en 11ª y 13ª ubicación. Halpern, por su parte, llegó en el puesto 16 con su MINI del equipo X-Raid.

Juan Cruz Yacopini y su padre, Alejandro, hicieron una buena etapa, pero cayeron en el clasificador hacia el final por algunos inconvenientes con su vehículo. Aun así, terminaron la etapa en el puesto 46.

El brasileño Marcelo Gastaldi también tuvo algunas demoras con su Century CR6, terminando hoy en la ubicación 51 del clasificador.

Barreda Bort en buena forma:

Del lado de las motos, Joan Barreda da a conocer su gran habilidad para remontar momentos complejos. Luego de perder tiempo con la navegación de ayer, el español supo acelerar de forma óptima para ganar la especial del día, con una ventaja de 5m33s sobre el británico Sam Sunderland.

Kevin Benavides también recuperó el ritmo y completó el podio, con Skyler Howes y Toby Price detrás. Daniel Sanders, por su parte, cayó hoy al puesto 23 y perdió el liderazgo en la general.

El nuevo líder es ahora Sam Sunderland, con 2m51s de ventaja sobre Van Beveren.

18 Price Toby (aus), Red Bull KTM Factory Racing, KTM 450  Photo Eric Vargiolu / DPPI

El colombiano Giordano Pacheco quedó hoy en el puesto 68, en tanto que Joaquin Debeljuh completó la etapa en la posición 85.
Mauricio Cueva también logró finalizar la carrera y llegó en el puesto 120, en tanto que sus compatriotas Juan José Puga y Juan Carlos Puga, hijo y padre, llegaron juntos en los lugares 129 y 130 del clasificador.

Por el momento, los sudamericanos vienen teniendo una gran actuación en Arabia Saudita.

Otro que se recuperó luego de la etapa 1B fue Manuel Andújar. El campeón de 2021 ganó la etapa entre los quads y se acercó en la general. Dejó detrás al francés Giroud y a Copetti, que completó el top 3.

El lituano Kancius, por su parte, sigue liderando la general, ahora con solo 3m32s de ventaja sobre el argentino naturalizado estadounidense, Pablo Copetti.

179 Kancius Laisvydas (ltu), Story Racing S.R.O. Photo Julien Delfosse / DPPI

Entre los UTV, también los sudamericanos son protagonistas. Es que la dupla Rodrigo Luppi – Maykel Justo volvieron a ubicarse en el top 3 en la etapa de hoy al quedar detrás de Goczal y Jones.

Además, los brasileños escalaron un lugar en la clasificación general de su categoría y ahora marchan en el segundo puesto, a solo 2m28s del líder Jones.

Entre los prototipos ligeros, el belga De Mevius ganó la etapa con Chaleco López detrás. Ahora el chileno es el nuevo líder en esta divisional con 7 minutos de ventaja sobre el sueco Erikkson.

De lado de los camiones, Kamaz ubicó a sus cuatro vehículos en los primeros cuatro puestos, con Karginov por delante de Sotnikov, Nikolaev y Shibalov, respectivamente. Ales Loprais completó el top 5. El Perro Casale quedó octavo y el Pato Silva marcha 41 aún en plena especial, cuando ingresamos en la noche Árabe.

#506 Van der Brink Martin (nld) Photo Florent Gooden / DPPI

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO

Resultados principales – etapa 2:

 

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.