La etapa maratón del Silk Way Rally le agregó suspenso a una carrera muy compleja

Jul 4, 2021

La tercera jornada del Silk Way Rally 2021 significó además la primera parte de la etapa maratón, donde los pilotos no pueden recibir ayuda de sus equipos hasta el final del día siguiente. En motos, Ross Branch debió abandonar, por lo que Walkner y Caimi lucharán por el liderazgo. En autos, Vasilyev sigue al frente por poco sobre Chicherit, mientras que Stonikov domina en camiones, aunque Karginov fue el más rápido.

El Silk Way Rally 2021 continúa con su recorrido, ahora enteramente en territorio ruso luego de la modificación en la hoja de ruta que excluyó a Mongolia como sede de las últimas etapas.

Pese a las dificultades, la organización logró implementar con éxito el plan B en el recorrido, por lo que decidió que la tercera y cuarta jornada funcionen como etapa maratón del rally.

De esta manera, los pilotos debieron cuidar mucho sus vehículos, puesto que no podrían recibir asistencia en la llegada al campamento.

Entre las motos, esta falta de asistencia se sintió cuando Ross Branch, que hasta ayer era el líder de la general, debió abandonar por una falla mecánica en su Yamaha. Su compañero de equipo Andrew Short también tuvo problemas al ahogar el motor en el cruce de un río.

Al piloto de Hero Joaquim Rodrigues le pasó algo similar en ese mismo tramo, y finalizó la etapa a 53 minutos del ganador de hoy, el piloto austríaco, Matthias Walkner. El de KTM es ahora el nuevo líder de la general al superar también al argentino Franco Caimi, de Hero, su escolta a solo 2m23s en la sumatoria. Skyler Howes (Husqvarna) completa el top tres de la clasificación.

Entre los autos no hubo cambios significativos en la general. Yazeed Al Rajhi anunció su retiro de la competencia luego de la cancelación del tramo mongol y de la negativa a repartir puntos para el campeonato del mundo FIM.

En la categoría, Vasilyev continúa liderando luego de ceder algunos segundos ante el ganador de hoy, su compatriota ruso Denis Krotov. Gerlain Chicherit venía haciendo una gran etapa, pero perdió algo de tiempo al quedar detrás de los camiones e impactar una roca. Aun así, solo cedió un minuto en la especial.

Con estos resultados, Vladimir Vasilyev le saca 23 segundos a Chicherit en la lucha por la victoria, en tanto que Krotov sigue en la pelea a 1m05s. Plichet se mantiene en el cuarto lugar, con el polaco Grzegorz Brochocki detrás.

Del lado de los camiones, Kamaz logró su primer doblete en tanto que Andrey Karginov fue el que encabezó el triunfo de los rusos, dejando detrás a su compañero Eduard Nikolaev.

Sergey Viazovich no perdió mucho tiempo y sigue prendido en la lucha por la general al ser tercero el día de hoy, justo por delante de Anton Shibalov y del líder de la clasificación de la categoría camiones, Dmitry Sotnikov, que continúa dominando con su nuevo Kamaz K5.

Sotnikov le lleva 3m17s a Nikolaev, en tanto que Viazovich se acercó y ahora está a tan solo 4 minutos del líder.

La acción en vehículos ligeros:

Entre los prototipos ligeros (T3) Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (ZEPHYR PH SPORT) lograron el triunfo. No solo ganaron la etapa, también tomaron el liderato general en la categoría T3, solo 37 segundos por delante de los rusos Pavel LEBEDEV y Kirill SHUBIN (BRP CAN-AM). Las ganadoras de ayer, Anastasia NIFONTOVA y Ekaterina ZHADANOVA (BRP CAN-AM) perdieron casi media hora por un pinchazo.

En UTV T3, Matthieu MARGAILLAN y Axelle ROUX (CAN-AM) pudieron triunfar en una de las categorías más reñidas. Y aunque el líder de la carrera, el ruso Sergei KARIAKIN (BRP Can-AM), se acercó a las montañas de Altai con precaución, evitando correr riesgos en la primera parte de la etapa maratón, la dupla francesa sin duda logró la hazaña del día al firmando el 5º mejor tiempo en la categoría de coches.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Silk Way Rally Media Centre

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.