La Baja Aragón 2022 le dará continuidad al Cross-Country mundial

Jul 20, 2022

Esta semana comenzará una esperada Baja Aragón, con la presencia de pilotos de primer nivel del Cross-Country, tanto para las motos, como para los autos, debido a que será válida por el Mundial de Bajas de la FIA y de la FIM.

La Copa del Mundo de Bajas Cross-Country, tanto de la FIA y como de la FIM, continuarán este fin de semana en el marco de la Baja Aragón 2022, que se disputará del 21 al 24 de julio en el norte de España.

Serán tres días de intensa competencia, donde varios pilotos y equipos de primer nivel aprovecharán los caminos para poner a punto sus vehículos de cara a los compromisos de fin de año.

También, será la oportunidad de algunos de los protagonistas de los mencionados certámenes mundiales, para comenzar definir los campeonatos tanto de la FIA como de la FIM.

Del lado de los autos, Nasser Al-Attiyah parece ser el máximo candidato a quedarse con la carrera, aunque deberá batallar frente al saudí Yazeed Al-Rajhi, que busca subirse al primer puesto del mundial.

Erick Van Loon, Krystof Holowczyc y Miroslav Zapletal son otros de los pilotos europeos que buscarán el triunfo en España, aunque también habrá presencia sudamericana de primer nivel.

Es que Sebastián Halpern volverá al ruedo junto con Ronnie Graue en un MINI preparado por el equipo XRaid. Además, Juan Cruz Yacopini y Fernando Acosta darán pelea con su Toyota Hilux.

Entre los UTV T3, Fernando Álvarez encabeza la nómina, con Dania Akeel, Mathieu Serradori y Gallaume De Mevius. Cristina Giampaoli – Ricardo Torlaschi será otra de las duplas a tener en cuenta. Y, sin dudas, Dani Sordo, en una nueva aparición en el Cross-Country, será seguido muy de cerca.

En la categoría de los pesos pesados, Martin Macik estará presente con su Liaz del equipo Big Shock Racing, en tanto que Janus Van Kasteren, Richard De Groot y Jaroslav Valtr también serán de la partida.

Pasando a los inscriptos en FIM, Lorenzo Santolino y Rui Goncalvez son los que encabezan las expectativas del equipo oficial Sherco, en tanto que Martin Klyver y Konrad Dabrowsky buscarán dominar con sus estructuras, a bordo de KTM. El Team Casteau será seguramente protagonistas, al inscribir cuatro riders franceses para esta cita.

En quads Alexandre Giroud es el gran candidato a ganar la carrera, aunque tendrá enfrente a Toni Vignut, Dani Vila y al saudí Abdulmajeed Alkhulaifi. Desde Argentina, llega para representar el poder sudamericano en quads el veterano Gastón Pando, todo un conocedor de los Rally Raids y Cross-Country.

Gastón Pando participará de su primer rally en Europa, luego de sumar muchas experiencias en Sudamérica.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo este viernes, en tanto que el sábado y domingo se disputarán las etapas 1 y 2 de esta Baja Aragón 2022.

Texto @lucho_schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.