Baja Aragón 2022: Todo listo para una dura batalla en SSV

Jul 21, 2022

Durante la temporada no habíamos visto algo así: 36 vehículos en la categoría T3 y 21 en la T4, con grandes pilotos alineándose para la salida, prometiendo una fantástica batalla en esta ronda del campeonato de bajas con mayor tradición. Pero lo que es bueno para los fanáticos, puede causar tiempos difíciles para las tripulaciones, ya que el error más pequeño puede costarles caro. Estamos de vuelta para traerles las novedades de las categorías T3 y T4 en la Baja Aragón.

Por Cross-Country Actualidad – Maira Pierce y Sveta Amelichkina

T3 (prototipo ligero)

Entre los prototipos ligeros muchos conceptos compiten por ser no solo los más rápidos sino también los más fiables. Además de South Racing (Can-Am), FN Speed (Can-Am) y Herrador Competicion (Herrador Inzane), los OT3 también están de vuelta, después de un gran cambio, ya que todo el proyecto se vendió a Guillaume de Mevius y su G Rally Team. También merece la pena echar un ojo a Arcane T3 con Vick Versteijnen, que ha cambiado un camión de Rooy por este diminuto vehículo en Teruel.

Otro piloto que ha probado suerte con un vehículo mucho más pequeño es Mathieu Serradori, que cambió el Century Buggy por el Zephyr de PH Sport.

Las etapas tipo rally pueden ayudar a la estrella local del WRC, Dani Sordo, a mostrar sus habilidades en su rally de casa en su segundo evento de rally cross-country después de Qatar International Baja.

Guillaume de Mevius (OT3, G Rally Team):

“Hola, mi nombre es Guillaume de Mevius. Somos del Red Bull Off-Road Junior Team. Estamos aquí en la Baja Aragón con un nuevo equipo, el G Rally Team. Es la primera carrera para el G Rally Team ahora con OT3. Asumimos el proyecto después del Abu Dhabi Desert Challenge y es la primera carrera con todo el equipo. Somos los únicos dos del Red Bull Off-Road Junior Team: yo y Christina [Gutiérrez], y tenemos un cliente, Vanina, la hija del Sr. Ickx de Fórmula 1. Así que estoy muy feliz de estar aquí, es mi segunda vez en Aragón, lo hice una vez con mi primo como copiloto cuando era más joven. Y ahora es mi primera vez como piloto aquí. Es un buen camino, un camino de grava, así que para un piloto de rally que era antes, es una buena competencia. Estoy muy emocionado de correr la primera etapa el sábado. Tenemos 36 o 37 competidores en la categoría T3. Es bueno para la categoría y estoy deseando que llegue la carrera, hay muchos buenos pilotos. El polvo será difícil para nosotros. Saldremos cuartos en la T3, puede ser complicado”.

T4 (SSV estándar)

El campo T4 es un poco menos diverso que el T3, además de la armada de Can-Ams, solo hay tres Polarises y una Yamaha en la lista de inscritos.
Nasser Racing está representado con dos tripulaciones en esta categoría, la uruguaya Patricia «Pato» Pita con Alba Sánchez y Emilija Gelazninkiene, navegada por su esposo, el dos veces ganador del Dakar Malle Moto, Arunas Gelazninkas.

El poder femenino en Teruel

Quince pilotos y copilotos se alinean para la salida de la 38ª Baja Aragón en la T3 y T4. El año pasado, su aparición en los rallies de cross-country fue noticia, pero a estas alturas, Mashael Alobaidan y Dania Akeel de Arabia Saudita han adquirido experiencia en muchos rallies de todo el mundo, incluido el Dakar, y Dania es la actual ganadora de la Copa del Mundo de Bajas en T3.

Tres pilotos de Extreme E también aceptaron el desafío, incluidas Christine GZ, Cathrine Munnings y la as local Cristina Gutiérrez, la actual ganadora de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en T3.

También en representación de España, la legendaria copiloto femenina Fina Román, estará en la carrera, así como su compatriota, Alba Sánchez, quien también copilotó a Nasser Al-Attiyah en una ronda MERC en Omán. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Vanina Ickx, hija de la leyenda de la F1 (y del Dakar) Jacky Ickx, que regresa a los rallies de cross country después de una larga ausencia.

Christine GZ – FN SPEED Team – Baja Aragon 2022

Hola, mi nombre es Christine GZ y este es nuestro fantástico vehículo para la baja de Aragón. Tengo muchísimas ganas de salir en la Baja Aragón. Como estábamos hablando antes, para mí es una carrera muy especial, además es mi cumpleaños mañana, así que es parte de todo esto. Ya llevo, creo que son tres años que no compito por aquí así que tenía muchas ganas de volver y sobre todo volver con un SSV. Además con mi copiloto Ricardo que viene directamente de Argentina. La verdad que va a ser una carrera muy bonita, va a haber mucho calor, pero tenemos ganas de salir a correr, así que eso se nos va a olvidar totalmente.

Fotos: MCH

Texto: Cross-Country Actualidad – Maira Pierce y Sveta Amelichkina

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.