El piloto argentino tuvo una buena etapa y finalizó en tercer lugar en la especial del día. Tras el abandono de Ignacio Cornejo, por un fuerte golpe en la cabeza, el salteño heredó el primer puesto por apenas 51 segundos de ventaja sobre su compañero Ricky Brabec, ganador de hoy.
La general de las motos continúa con sus cambios. Luego de cierta estabilidad ante el gran ritmo de Nacho Cornejo, líder durante tres jornadas, ahora vuelve la incertidumbre: el chileno protagonizó una caída a 100 kilómetros de la meta y debió abandonar al ser trasladado al hospital luego de finalizar la etapa.
Así, el que toma el primer puesto es su compañero de equipo en Honda, Kevin Benavides. El argentino recupera así el puesto de privilegio que supo tener en la primera semana, aunque con muy poca ventaja sobre el otro de Honda, Ricky Brabec. La diferencia entre ambos en la general es de apenas 51 segundos, prácticamente un empate.
Hoy justamente el ganador fue Brabec. El norteamericano impuso su ritmo en la décima especial, donde completó la etapa en 3h12m33s. Así, dejó detrás a otro de Honda, Joan Barreda Bort, por 3m15s, mientras que Kevin Benavides completó el podio de la marca japonesa a 5m11s. Dominio total del HRC.
Skyler Howes y Matthias Walkner llegaron detrás, a poco menos de 6 minutos del ganador, en tanto que Sam Sunderland fue octavo a 12m37s y no pudo aprovechar para acercarse en la general.
Con estos resultados, Kevin Benavides lidera entonces con esos 51 segundos de ventaja sobre Brabec, mientras Sunderland mantiene el tercer lugar a 10m36s, Con Joan Barreda detrás a 15 minutos y espera un milagro para ganar su primer Dakar.
Kevin no es el único latinoamericano en carrera. El mexicano Juan Pablo Guillen Rivera viene realizando una excelente tarea en su debut en el Rally Dakar. Hoy finalizó con éxito la etapa y está en el puesto 50 de la clasificación general.
General Motos tras Etapa 10
Texto: Luciano Schiffer
Foto: MCH Photo // RallyZone
Testimonios:
Kevin Benavides: