El piloto argentino de KTM tuvo una caída en los entrenamientos del sábado que le produjo una lesión en su brazo izquierdo. Así, se perderá el Desafío Ruta 40, que lo tenía como principal candidato.
El Desafío Ruta 40 era la gran carrera en la que aspiraba triunfar Kevin Benavides en una temporada 2024 diferente para los pilotos del grupo KTM, que no forman parte del Campeonato Mundial de Rally Raid.
Sin embargo, este sábado, la ilusión del piloto argentino, dos veces ganador del Rally Dakar, quedó destrozada luego de sufrir una caída en los entrenamientos que él y su grupo de trabajo prepararon para llegar en buen ritmo a la largada en Córdoba el 1º de junio.
Pese a no competir por el Mundial, la fecha en Argentina fue tomada como prioridad para el grupo KTM (Huqvarna y Gas Gas forman parte del equipo), escuadra en la que se encuentra también Luciano Benavides.
Es que los terrenos por los que transita el Ruta 40, y las exigencias de esta carrera, le permiten al equipo medirse ante sus rivales directos y preparar el desarrollo del vehículo de cara al Rally Dakar 2025.
Ambos hermanos estaban entrenándose este sábado por la tarde en Mantillo MX Park, hasta que la sesión se interrumpió por una fuerte caída del mayor de los Benavides. El diagnóstico médico marca una fractura en el brazo izquierdo, además de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.
Es la segunda vez consecutiva que Kevin se pierde el Desafío Ruta 40 por lesiones. El año pasado, en pleno Abu Dhabi Desert Challenge, un accidente le produjo una fractura de fémur que lo privó de participar en casi toda la temporada. Recién pudo volver para el Dakar 2024, donde llegó a ganar una etapa y fue protagonista en varias especiales, demostrando un gran nivel pese a su inactividad reciente.
¡Fuerza Kevin y a recuperarse!
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI