Joaquín Debeljuh cumple con creces en la primera semana del Dakar 2022

Ene 8, 2022

El piloto argentino finalizó la primera mitad del Rally Dakar 2022 sin complicaciones físicas, ni en su moto. Luego de una primera etapa complicada, pudo lograr un ritmo de carrera continuo para avanzar día a día. “No hay que relajarse, falta mucho de este Dakar. Vamos por la medalla de finisher”.

Joaquín Debeljuh está viviendo el sueño de su vida en Arabia Saudita. El joven rider nacido en Acevedo, provincia de Buenos Aires, está viviendo en carne propia lo que es correr el Dakar 2022, y lo está disfrutando al máximo.

Es que luego de un comienzo complicado, con una caída incluida en la primera etapa, Joaquín rápidamente se habituó al ritmo de la carrera más difícil del mundo. Sin dudas, la preparación de los años anteriores le sirvió para no tener problemas, en ese sentido.

Sobre su llegada al día de descanso, el bonaerense asegura que se encuentra muy conforme y contento con el trabajo realizado.

“Creo que el primer día fue el más duro. Tuve una caída fuerte, se me abrió el airbag y se me cayó la moto encima. No la pude levantar hasta que llegó Diego Noras y me ayudó a sacar la moto para seguir. Además, se me rompió el Roadbook y lo tuve que pasar a mano, por lo que fue una especial bastante complicada que nos puso a prueba el primer día” comenzó relatando.

“Después de pasar esa etapa todo empezó a fluir, creo que día a día me voy sintiendo más cómodo, y ya a partir del tercer día fue como entrar a un canal de la carrera y las etapas pasaban cada vez más rápido” explicó al respecto.

Sin dudas está viviendo muy intensamente esta experiencia: “El Dakar en sí se me está pasando muy rápido, eso quiere decir que lo estoy disfrutando. Llegamos a este día de descanso con el objetivo de estar entero físicamente, y la moto entera sin roturas ni complicaciones, con mucha fuerza para encarar esta segunda mitad”.

Sobre lo que viene en los próximos días, piensa que “vamos a encarar la segunda mitad del Dakar sin relajarnos, porque recién va la mitad de carrera, parece que todo va bien, estoy súper contento con los resultados y los rendimientos, tanto lo físico, como el manejo y la navegación”.

El trabajo anímico es muy importante, eso el rider lo tiene claro: “hay que encarar cada día como si fuera una nueva carrera, ir culminando etapas como venimos haciendo hasta ahora, así que estamos muy bien. No hay que relajarse, falta mucho de este Dakar”.

155 Debeljuh Taruselli Joaquin (arg), Xraids Experience, KTM 450 Rally Replica, Moto, 78 Dumontier Romain (fra), Team Dumontier Racing, Husqvarna 450 Rallye, Moto, and 33 Patro Mario (prt), Credit Agricola – Mario Patrao Motorsport, KTM 450 Rally, Moto, action during the first stage of the Dakar 2022 between Hail and Hail, in Saudi Arabia on January 2, 2022.

“La cabeza tiene que estar firme con el objetivo de llegar a la rampa final e ir por esa ansiada medalla de finisher”, cerró el joven piloto argentino.

El domingo se reanudará la acción con 402 kilómetros de especial de la etapa 7 entre Riyadh y Al Dawadimi, dando inicio a la segunda semana del Rally Dakar 2022.

Testimonio

Joaquín Debeljuh

“Llegamos al día de descanso, muy conforme y muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Creo que el primer día fue el más duro. Tuve una caída fuerte, se me abrió el airbag y se me cayó la moto encima. No la pude levantar hasta que llegó Diego Noras y me ayudó a sacar la moto para seguir. Además, se me rompió el Roadbook y lo tuve que pasar a mano, por lo que fue una especial bastante complicada que nos puso a prueba el primer día.

Después de pasar esa etapa todo empezó a fluir, creo que día a día me voy sintiendo más cómodo, y ya a partir del tercer día fue como entrar a un canal de la carrera y las etapas pasaban cada vez más rápido. El Dakar en sí se me está pasando muy rápido, eso quiere decir que lo estoy disfrutando. Llegamos a este día de descanso con el objetivo de estar entero físicamente, y la moto entera sin roturas ni complicaciones, con mucha fuerza para encarar esta segunda mitad.

Descansamos bien, nos recuperamos y alimentamos, y con ganas de volver a estar ya en carrera, que en pocas horas largamos la séptima etapa. Vamos a encarar la segunda mitad del Dakar sin relajarnos, porque recién va la mitad de carrera, parece que todo va bien, estoy súper contento con los resultados y los rendimientos, tanto lo físico, como el manejo y la navegación.

Solo un día me perdí y creo que después remedié ese error utilizando la misma técnica de confiar en mi navegación, pero en un momento me jugó una mala pasada, perdí unos puestos y fue un golpe porque me atrasé bastante.

Pero hay que encarar cada día como si fuera una nueva carrera, ir culminando etapas como venimos haciendo hasta ahora, así que estamos muy bien. No hay que relajarse, falta mucho de este Dakar. La cabeza tiene que estar firme con el objetivo de llegar a la rampa final e ir por esa ansiada medalla de finisher”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO

Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.