Insólito: un copiloto español se bajó del auto en pleno desierto por pelearse con su compañero, que lo dejó solo

Ene 14, 2021

El Rally Dakar siempre deja historias de todo tipo. Grandes proezas, hazañas, momentos de alegría y de penas. Pero esta vez, un hecho increíble sucedió en la anteúltima etapa. Ricardo Ramilo y Xavi Blanco discutieron en medio del desierto y, con acusaciones cruzadas, el copiloto terminó bajándose del UTV.

El Dakar 2021 está llegando a su fin y los pilotos van recorriendo los últimos kilómetros de la carrera. La concentración está al máximo, ya que cada error puede costar muy caro. Pero no solo es difícil la navegación y los peligros del desierto. El humor dentro de la cabina de conducción es muy importante, así como la química entre piloto y copiloto.

Esa química parece haberse roto entre Ricardo Ramilo, conductor del UTV #438 y Xavi Blanco, su copiloto. En el kilómetro 170 de la etapa de este jueves, Blanco se bajó del vehículo y quedó en el desierto mientras su (ex) compañero seguía la carrera.

Si bien ya habían quedado fuera de carrera, los españoles se reengancharon en el Dakar Experience con el objetivo de continuar hasta el final, en Jeddah.

Según Xavi Blanco, lo que ocurrió fue lo siguiente: «Este señor, aparte de hacer la vida imposible al equipo, dentro del coche su actitud no era buena, hasta que ya ha llegado a una situación límite. Le he dicho que parase el coche, me he bajado y ahí es cuando me ha dicho ‘ahí te quedas’ y ha continuado».

Blanco quedó totalmente a la deriva y tuvo que pedir la asistencia a su equipo para que lo vayan a buscar: «Me ha abandonado allí, su actitud habla por sí misma. No hace falta ni ponerle el calificativo de piloto, no es un piloto, es un personaje».

Eudald Noe, jefe del Buggy Masters Team explicó que, Xavi, «Nos ha llamado, nos ha dado la ubicación y yo personalmente junto a otro mecánico hemos ido a por él a la pista y acabamos de llegar al campamento. Xavi se ha bajado porque se veía en peligro, este hombre conducía muy mal y le ha dicho que así no se podía ir. Se ha bajado y este hombre le ha dejado tirado en el desierto».

Pero para Ricardo Ramilo, la situación es distinta: «No es como lo cuenta Xavi, lo primero porque no era ningún desierto. Acabábamos de salir de un control que está en la carretera y llegando a otro que también estaba en la carretera, no había ningún desierto», señaló.

Y agregó que, en realidad, él fue el abandonado: «Me quedo yo tirado, que tengo que seguir sin cable para carga telefónica, sin el teléfono satélite, sin el cartón que sellar en los controles de paso y sin poder correr porque en el siguiente control me entero de que no puedo correr sólo. Me dejó tirado él a mí, es al revés».

Las historias del Dakar, no dejan de sorprender.

Texto: Luciano Schiffer

Información y testimonios: Enrique Naranjo (@Quique_Naranjo), Marca.com

Fotos: Facebook equipo Buggy masters team.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Suscribirse

Suscríbete

* indicates required
Escribe tu nombre (opcional)

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.

Intuit Mailchimp