Kevin Benavides y Manuel Andújar buscarán darle un doble triunfo histórico a Argentina – Dakar 2021

Ene 14, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El país que recibió al Rally Dakar en 2009, en el momento más difícil de su historia, podría este viernes tener dos campeones en la misma edición. Kevin Benavides, en las motos, y Manuel Andújar, en los quads, están liderando la general de sus respectivas categorías con solo una etapa por disputarse.

El Rally Dakar 2021 fue una edición que tuvo pocos representantes argentinos en las listas de las diversas categorías. La mudanza de la Odisea a Arabia Saudita ocasionó que muchos se queden con las ganas de viajar a Medio Oriente, debido al excesivo costo de traslados y logística.

Pero el grupo que salió desde Sudamérica representó muy bien la bandera albiceleste, que mañana podría flamear en dos podios por primera vez en la historia.

Kevin Benavides y Manuel Andújar están liderando sus categorías. Del lado del salteño, el mayor de los hermanos, con su Honda, marcha primera entre las motos con una ventaja de 5m07s sobre el británico Sam Sunderland.

En tanto que el de Lobos, Buenos Aires, lidera la clasificación de los quads por una ventaja mucho más cómoda: 25 minutos sobre el chileno Pedemonte.

La etapa de este viernes, en la madrugada de Argentina, consta de una especial de 200 kilómetros, una distancia que no debería permitir grandes diferencias entre los pilotos de punta.

Si no pasa nada extraño, los argentinos podrían tener dos campeones simultáneos por primera vez en la historia del Dakar. Además de las victorias de Marcos (x3) y Alejandro Patronelli (x2), y de Nicolás Cavigliasso (1), Argentina nunca tuvo un ganador fuera de la categoría quads. El mejor resultado en dos ruedas había sido justamente de Kevin Benavides, segundo en el Dakar 2018.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.