Kevin Benavides y su hermano, Luciano, lograron el 1-2 en la etapa 8 del Rally Dakar 2024. “Como hermanos es un día histórico”, dijeron. Ahora, el campeón de la edición 2023, ya está a 20 minutos del líder, Ricky Brabec.
El Dakar 2024 entra en etapa de definición y los pretendientes al título comienzan a desplegar sus estrategias de cara a los últimos días de competencia.
Los hermanos argentinos, Kevin Benavides (ganador del Dakar en 2023) y Luciano (Campeón del Mundial de Rally Raid del año pasado), tienen chances aun de pelear por la victoria, pero saben que el tiempo se acaba.
Por eso, hoy salieron decididos a presionar al líder, Ricky Brabec (Honda), y no dejaron dudas acerca de sus intenciones al lograr un histórico 1-2 para los hermanos dakarianos.
Kevin logró así su segunda victoria en este Dakar con un tiempo de 3h 35′ 03″ en la especial de 458 kilómetros entre Al Duwadimi – Hail.
Son solo 31 segundos de demora llegó su hermano, Luciano, para completar la faena y llevarse los dos mejores lugares.
Así, mañana tendrán la chance de salir juntos a abrir pista y ceder lo menos posible ante sus perseguidores.
Con este resultado, Kevin se ubica ahora a 20m31s del líder Brabec, cuando faltan aún cuatro largas etapas y nada está dicho. Luciano, por su parte, marcha 8º a 40 minutos de la punta.
Testimonios
Kevin Benavides:
“Estoy muy feliz con mi segunda victoria en etapas este año y también me pone muy feliz haber logrado el 1-2 con mi hermano en el Dakar.
Ha sido un día largó nuevamente, nos despertamos muy temprano por la mañana 3:30 am. Al comienzo tuvimos una etapa más de arena de caminos con mucha navegación, y en la segunda etapa hemos cambiado de ubicación y nos encontramos con terrenos de montañas y piedras, pero me divertí mucho en la última parte, sobre todo, así que eso muy bueno, ya que hacía varios días que no me divertía. También hice un par de cambios en la moto que fueron mejor.
Quedan 4 días por delante y tengo la fe de que todo puede pasar, así que vamos a salir a hacer lo mejor posible siempre. ¡Gracias a todos!”
Luciano Benavides:
“Terminamos la etapa 8, hoy me tocó salir en la segunda colocación y de ahí en más fui empujando toda la etapa hasta que lo alcancé a Nacho Cornejo y de ahí me toco abrir pista en los últimos kilómetros, venía haciéndolo muy bien y al final, justo 10 kms antes de llegar, cometí un error y me caí en unas piedras, así que eso me complico un poco y perdí ahí contra Kevin. Pese a eso estoy contento de haber logrado el 1-2 para Argentina y como hermanos es un día histórico así que feliz por eso. Mañana toca defenderse de nuevo desde adelante, así que vamos a seguir a fondo”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonios: Prensa Benavides
Fotos: ASO // DPPI