El piloto colombiano sigue de pie en este Rally Dakar 2022, en la categoría Malles Moto. Enfrentó una especial de 402 kilómetros, con caminos cruzados y una navegación muy completa. “Fue una etapa larga. Seguimos en carrera, contentos, aunque todavía quedan cinco días”.
Giordano Pacheco avanza día a día en este Rally Dakar 2022 y luego de abandonar la comodidad de la jornada de descanso en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, los pilotos de Malles Moto debieron afrontar en solitario una larga etapa de 402 kilómetros hasta Wadi Ad Dawasir.
Sin dudas la organización ha decidido comenzar esta segunda semana de la Odisea con una etapa que agote las energías recuperadas por los protagonistas de la carrera. Así lo describió Giordano Pacheco en la llegada a meta:
“Fue una etapa muy dura, la etapa más dura del Dakar. Hicimos un enlace previo de 200 kilómetros y después una especial de 402 kilómetros, muy rápida, con pocas dunas, mucho piso duro, que la verdad me cuesta mucho”.
Muchos pilotos coinciden que la navegación fue realmente una de las cosas más complejas de la especial del día. En ese sentido, Pacheco coincide: “Fue una etapa demasiado rápida con una navegación muy complicada. Había muchas pistas entrelazadas”.
Y esa navegación fue la que complicó un poco al piloto del Calidoso Team: “En el km 30 no encontré un WP, perdí como 30 minutos buscándolo y no lo encontraba, estaba desorientado, así que decidí continuar y saltarme ese WP”.
Pese a todo, Pacheco pudo seguir con buen ritmo y llegó tranquilo al final de la especial, sin ninguna caída. Luego, señala que el enlace de 100 kilómetros tuvo un frío que fue “agotador”.
“Seguimos en carrera, contentos, todavía quedan cinco etapas”, expresó antes de irse a dormir.
“Mañana esperamos recortar un poco. Nos sacaron del top 10 de Original by Motul así que queremos recuperar esa posición, por lo que esperamos tener un buen día”.
Este lunes continúa el Dakar 2022 con la etapa 8, que unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, en un tramo de enlace de 435 km y una especial de 395 km.
Testimonio
Giordano Pacheco:
“Fue una etapa muy dura, la etapa más dura del Dakar. Hicimos un enlace previo de 200 kilómetros y después una especial de 402 kilómetros, muy rápida, con pocas dunas, mucho piso duro, que la verdad me cuesta mucho.
Fue una etapa demasiado rápida con una navegación muy complicada. Había muchas pistas entrelazadas. En el km 30 no encontré un WP, perdí como 30 minutos buscándolo y no lo encontraba, estaba desorientado, así que decidí continuar y saltarme ese WP.
La etapa fue muy larga, la pudimos completar igual, sin ninguna caída. Luego hubo un enlace de 100 kilómetros, donde el frío fue agotador. Seguimos en carrera, contentos, todavía quedan cinco etapas.
Mañana esperamos recortar un poco. Nos sacaron del top 10 de Original by Motul así que queremos recuperar esa posición, por lo que esperamos tener un buen día”.
Nota completa en somosdakar.com, link en historias de @somosdakar
Texto: @lucho_schiffer
Fotos: Fotop