Fotos: El Puerto Dakar 2021 va tomando color en Marsella

Dic 2, 2020

El puerto de Marsella, en Francia, se convirtió en el epicentro del Rally Dakar 2021 mientras continúa recibiendo a los equipos y sus vehículos, que van embarcando rumbo a Arabia Saudita.

Kamaz desde Rusia. El Big Shock Racing desde Republica Checa. Maz desde Bielorrusia, una multitud de equipos españoles y galos, los hermanos Coronel desde Holanda, entre otras estructuras deportivas de todo el mundo comenzaron a arribar esta semana a la ciudad portuaria de Marsella, Francia, para dar el primer gran paso rumbo a Arabia Saudita.

Se trata del embarque al Barco Dakar. Esa mole que año a año transporta al grueso de vehículos que formarán parte de la próxima Odisea. Esta vez, a causa de la crisis sanitaria a nivel mundial, la organización decidió que el embarque sea directo. Es decir, no habrá verificaciones técnicas en el puerto antes de subir los elementos a la nave.

Los autos, camiones, motos, UTV y quads deberán ser verificados directamente en Arabia Saudita. Esto, sin dudas, cambiará bastante la dinámica en Jeddah, lugar al que arribarán los vehículos, que tendrán su primera inspección de las autoridades de ASO por primera vez en Medio Oriente, sin chequeos previos en Francia.

El Barco Dakar partirá esta semana y tendrá los vehículos listos, a disposición de los equipos, el 30 y 31 de diciembre, día en que deberán recuperarse todos los coches por parte de las diferentes estructuras.

Luego el 1 y 2 de enero será el momento de las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que el mismo 2 de enero, por la tarde, será el prólogo de 10 kilómetros y el podio de la largada simbólica. Esa noche, los vehículos descansarán en el parque cerrado, esperando el gran momento: la largada oficial de la primera etapa, el 3 de enero.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: ASO

Dejamos a continuación algunas fotos tomadas por los propios equipos que fueron arribando al puerto de Marsella.

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.