El representante de Argentina y España en la Copa Europea de Bajas Cross-Country tuvo una buena jornada en la Baja Sharish Gin y culmina en el top cinco de la etapa 1. Luego de los problemas del prólogo, gana confianza para la última especial, este domingo.
Después de sufrir algunos problemas que lo incomodaron en su debut en la Baja Sharish Gin, Fernando Álvarez, junto con Javier Panseri, pudo culminar sin contratiempos la etapa 1 de la carrera.
Esta fecha válida por el certamen europeo, que lo tiene como gran protagonista, esta vez en con T3.1 desarrollado por Overdrive, el OT3, comenzó el viernes con un breve prólogo y siguió el sábado con la primera gran especial.
Allí, Álvarez pudo mantener un buen ritmo para finalizar en el cuarto puesto, pero una penalización de tres minutos lo devolvió a la quinta posición. Pese a todo, remontó muchos lugares con respecto al prólogo, donde había quedado 14º en su categoría.
Ahora, el piloto del Conarpesa Rally y el G Rally Team, pudo imponer un mejor andar para quedar entre los líderes y recuperar posiciones.
Así, este domingo tendrá la chance de pelear por un lugar en el podio y sumar importantes puntos de cara al campeonato.
Testimonios:
Fernando Álvarez:
“Bien, terminamos el primer día. Realmente ayer estábamos tristes porque hicimos un mal trabajo, pero hoy creo que lo hicimos muy bien.
Ahora somos quintos en la categoría, lo que me hace feliz porque ayer no tuve buenas sensaciones, pero hoy fue todo lo contrario. Tuvimos algo de polvo con el coche de delante en los primeros 100 km, pero luego el muchacho nos dejó pasar para que pudiéramos empujar.
Así que estamos felices. Estamos contentos, seguiremos presionando mañana. Acerca del recorrido, todos los portugueses nos habían dicho que la carrera era muy bonita y así es.
Había algunas partes realmente rápidas, pero fue un recorrido mixto. Tenías una parte muy lenta, una parte con piedras y una pista de rally rápida. Así que realmente lo disfrutamos.
Cambiamos algunas cosas en el coche y el coche realmente hoy fue mucho, mucho mejor que ayer. Entonces, estoy muy satisfecho. Seguiremos viendo qué pasa mañana”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonio: Cross-Country Rally – Actualidad
Fotos: Prensa Fernando Alvarez