Extreme E: El Rosberg X Racing logró su tercera victoria en Cerdeña

Oct 24, 2021

El equipo de Nico Rosberg logró tres victorias en cuatro carreras en el en el Island X Prix para lograr aumentar su ventaja en el campeonato de la temporada 2021 de la Extreme E. Los videos y resultados de la carrera, en esta nota.

Por Prensa Extreme E:

Los pilotos de RXR Johan Kristoffersson y Molly Taylor mantuvieron sus cabezas en condiciones cambiantes para sellar una dramática victoria en Cerdeña por delante de ABT CUPRA XE, quien aseguró su mejor resultado de la temporada en segundo lugar.

Fue una carrera angustiosa para el SEGI TV Chip Ganassi Racing, después de que el accidente de Sara Price en la vuelta 2 causó daños terminales y tuvo que detenerse en la pista, asegurando que el equipo solo pudiera terminar en cuarto lugar, en su debut en las Finales. Eso significó que JBXE pudo asegurar su tercer podio consecutivo con el tercer lugar a pesar de sufrir daños en el campo.

Una vez más, la mala suerte se apoderó de los clasificatorios más rápidos X44 en la final, ya que Sébastien Loeb se vio obligado a detenerse en la pista y retirarse con la dirección rota. Loeb corría en segundo lugar detrás de Kyle LeDuc de SEGI TV a pesar de conducir con un pinchazo lento en el momento de la parada, lo que significaba que el equipo estaba aún más atrás de los ganadores y líderes del campeonato RXR en la clasificación.

Molly Taylor, Rosberg X Racing, dijo: “Estaba bastante resbaladizo, así que fue un poco difícil de juzgar al principio. A partir de ese momento, solo trataba de gestionar el riesgo y creo que eso es lo que hicimos realmente bien. Johan lo llevó a casa y nuevamente fue un esfuerzo increíble de todo el equipo. Tuvimos un fin de semana muy desafiante por nuestra parte, pero nunca nos dimos por vencidos y estamos muy contentos de ser los ganadores aquí. «

Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing, dijo: “Cuando me hice cargo del auto, estábamos en segundo lugar y estábamos bastante aislados. Teníamos a Mattias [Ekström] detrás, pero sabía que iba a ser complicado adelantar. Luego escuché que Sara [Price] había sufrido una rotura en la dirección del frente, así que traté de recuperar el auto en una sola pieza sin correr grandes riesgos. Creo que en esta final Molly realmente hizo el mejor trabajo y se siente genial traerlo a casa. «

Un fuerte aguacero antes de que se apagaran las luces dio lugar a la primera final «húmeda» de la temporada Extreme E, lo que proporcionó a los cinco finalistas un nuevo desafío que superar en su lucha por la victoria en el Enel X Island X Prix.

X44 pudo ocupar su lugar en la final a pesar de sufrir graves daños en la primera semifinal del día. En una señal de la camaradería única demostrada en todo el paddock Extreme E, los esfuerzos del X44 para reconstruir su auto dañado fueron impulsados por el apoyo de mecánicos e ingenieros del equipo Andretti United Extreme E para preparar su ODYSSEY 21 con éxito a tiempo para el Enel X La obra maestra de Island X Prix.

En condiciones peligrosas, cuatro de los cinco equipos pudieron salir limpiamente de la línea de salida, aunque ABT CUPRA XE se quedó con mucho trabajo por hacer después de que Jutta Kleinschmidt se estancara en la parrilla. Parecía que X44 había protagonizado una remontada notable para liderar la primera curva, pero LeDuc le ganó de forma espectacular, quien logró ponerse al frente después de usar la ruta alternativa.

Un trompo de Mikaela Åhlin-Kottulinsky puso a JBXE en la parte posterior del campo, mientras que Kleinschmidt, de arranque lento, recuperó rápidamente el terreno de Taylor de RXR para luchar por el tercer puesto. Esto pronto se convirtió en una pelea de tres vías por el segundo cuando Loeb comenzó a perder el ritmo mientras luchaba con un pinchazo lento, lo que permitió a LeDuc construir una ventaja impresionante al frente.

Después de que Loeb se vio obligado a retirarse con la dirección rota, Taylor y Kleinschmidt se mantuvieron cara a cara en su batalla por el segundo puesto mientras se dirigían hacia la zona de Driver Switch.

Cuando LeDuc salió de su automóvil SEGI TV Chip Ganassi Racing en la zona de cambio de conductor después de una magnífica vuelta inicial, parecía que el desafortunado equipo estaba a punto de completar un cambio heroico y llevarse a casa su primera victoria en la Extreme E. Sin embargo, se les negó cruelmente ya que Price sufrió daños terminales en su automóvil después de hacer contacto con una piedra en el campo, lo que los descartó de la contienda por la victoria y significaba que solo podían terminar en cuarto lugar.

Esto dejó a Kristoffersson de RXR en cabeza y perseguido por Mattias Ekström, quien continuó a gran velocidad a pesar de conducir sin su puerta izquierda durante toda la vuelta.

Sin embargo, el piloto de ABT CUPRA XE no fue rival para Kristoffersson, quien mantuvo la presión para extender su ventaja y llevarse la tercera victoria de la campaña de RXR y colocar a su equipo como los firmes favoritos para la gloria del campeonato en el último Extreme EX Prix de la temporada. en Dorset, Reino Unido, en diciembre.

Resultado de la final:

1 Rosberg X Racing (Molly Taylor / Johan Kristoffersson) 2 vueltas (11,42)
2 ABT Cupra XE (Jutta Kleinschmidt / Mattias Ekström) + 24.58s
3 JBXE (Mikaela Åhlin-Kottulinsky / Kevin Hansen) +1 vuelta
4 SEGI TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) +1 vuelta
5 X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +2 vueltas

Campeonato:

1 Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 129 puntos
2 X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 113 puntos
3 Andretti United Extreme E (Timmy Hansen / Catie Munnings) 93 puntos
4 JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 92 puntos
5 ABT CUPRA XE (Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt) 83 puntos
6 ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz) 78 puntos
7 SEGI TV Chip Ganassi Racing (Kyle Leduc / Sara Price) 63 puntos
8 Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Emma Gilmour) 60 puntos
9 XITE ENERGY RACING (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 55 puntos

Texto y fotos: Prensa Extreme E

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.