Extreme E en Cerdeña: cómo y dónde ver en vivo la carrera

Oct 22, 2021

La nueva categoría de rally eléctrico tendrá su anteúltima cita de la temporada inaugural, en la isla de Cerdeña. En esta nota, los links de las transmisiones y toda la información para no perderte ningún detalle.

El Island XPrix será la cuarta cita de esta temporada 2021 de la Extreme E, la categoría que utiliza SUV eléctricos en distintos ecosistemas de nuestro planeta tierra. Cómo en las pruebas anteriores, los seguidores podrán disfrutar de las transmisiones oficiales a través de internet.

Esta vez, Cerdeña será el lugar donde los protagonistas de los nueve equipos deberán disputarse la victoria, en una de las últimas oportunidades que tendrán para sumar importantes puntos de cara al final de la temporada.

El circuito está ubicado alrededor de la base Capo Teulada y, además de contar con cambios de terreno, saltos y obstáculos que han caracterizado a cada una de las tres carreras anteriores, esta vez tendrá un elemento extra: la primera parte consistirá de varios carriles que se bifurcan en seis caminos distintos.

Cristina Gutiérrez, piloto española del equipo X44 de Lewis Hamilton, comentó sus sensaciones luego del primer contacto con la pista:

“La pista no es nada sencilla, es fácil confundirse porque hay muchas opciones y no todas son buenas, con lo cual si coges la errónea pierdes bastantes segundos”, comenzó Gutiérrez su análisis del circuito.

“Hay que estar muy concentrado de ir por la línea correcta y tener mucho cuidado porque si te sales un poquito de esa línea te puedes encontrar agujeros, cosas que pueden romper el coche. Hay que salir muy concentrado y teniendo las cosas muy claras”, agregó.

Consultada sobre qué diferencias hay entre el circuito de Cerdeña y los otros ya visitados previamente por Extreme E en Arabia Saudita, Senegal y Groenlandia, la piloto española comentó: “La verdad que cada pista está siendo muy diferente y especialmente esta es muy técnica, con lo cual creo que va a haber muchas sorpresas, sustos, muchos segundos entre unos y otros. Veremos cómo va sucediendo mañana la clasificación”.

Dónde ver en vivo la clasificación y la carrera:

Los eventos podrán ser seguidos en vivo en las diferentes plataformas y redes sociales oficiales de Extreme E, tanto Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, en @ExtremeELive.

Clasificación 1:

Clasificación 2:

Semifinales (domingo):

En el caso de la TV, las carreras del domingo estarán disponibles en ESPN 2 (BR), ESPN Tres (North LATAM), FOX Sports 3 (South LATAM). En Brasil estará la opción también de SporTV 2 y en Chile 13.cl. También en Star+ e ESPN en Argentina.

En España, los seguidores podrán disfrutar el contenido en rtve.es, Teledeporte y Esport3.

Horarios – Hora local y horarios de Argentina, Brasil y Uruguay:

Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Charly López
Videos © Extreme E
Testimonios: prensa Extreme E

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.