Esta semana comenzará el Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2018

May 9, 2018

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El Rally de Mendoza marcará el inicio de una nueva edición de la máxima competencia de cross country en Argentina, que contará, además, con otras tres fechas.

Las dunas del Nihuil será el escenario perfecto para el debut del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, en la provincia de Mendoza, donde varios equipos y pilotos buscarán ponerse a punto en otra temporada de esta disciplina que no para de crecer en este país.

José García, a bordo de su Chévrolet S10 fue uno de los primeros que confirmó su presencia, buscando revalidar el título del año pasado en la categoría T1 Nafta. Omar Gándara (Hilux), por su parte, campeón de la rama Diésel, también estará presente. Además, Sebastián Halpern (Hilux) se perfila como candidato en su provincia natal.

El equipo Colcar viaja a Mendoza con un prototipo Mercedes que estará a cargo de su gran piloto, Martín Maldonado, acompañado además del Pato Silva, que confirma su presencia en un UTV Can Am Maverick X3 Turbo de la categoría T3. Gonzalo Maroa (Yamaha XZY 1000) y Nicolás Zingoni (Polaris RZR Turbo) serán sus principales rivales entre los UTV.

En los quads también se viene una muy linda lucha. Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) y Pablo Copetti (Yamaha Raptor) son los nombres más fuertes en la categoría 4×2, con buenos resultados en Rally Dakar y varios kilómetros ya recorridos estos últimos años.

En la 4×4, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) es el principal hombre a batir, aunque también tiene buenas chances Juan Roldan (Can Am Rengade).

Este viernes a las 16:30 horas comenzará la acción en Godoy Cruz, con un prólogo de 7 kilómetros que partirá rumbo a San Rafael, en el KM 3.263 de la Ruta Nacional 40.

El sábado y el domingo, serán los platos fuertes, con dos etapas muy interesantes diagramadas por los organizadores.

El recorrido del fin de semana:

Etapa 1:

Etapa 2:

Fuente: Prensa CARCC

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.