Ecuador será sede del Rally Dakar 2019, según gobierno local

May 3, 2018

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo de Ecuador, confirmó a través de las redes sociales que su país será uno de los anfitriones del Dakar 2019. Junto a Perú, serían los únicos confirmados por entidades oficiales.

Los fanáticos del Rally Dakar en Ecuador comenzaron a emocionarse, este jueves, luego de que un ministro de gobierno confirme la noticia de que el país meridional formará parte del recorrido oficial de la edición 2019 de la carrera.

Se trató de un anuncio vía Twitter de Enrique Ponce de León, titular de la cartera de turismo nacional, que difundió fotos de una reunión con sus socios.

Según Ecuador TV, canal de televisión público, el ministro se reunió con con el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón; y el gerente de ANETA, Gorki Obando; «para planificar políticas que permitan ‘fomentar y promocionar de manera inteligente’ el turismo en el país”.

De confirmarse este anuncio por parte de ASO, organizadora de la carrera, todo indica que el Dakar 2019 se correría entre Chile, Perú y Ecuador, dejando a Argentina sin Dakar desde la llegada de la prueba a Sudamérica.

 

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.