Juan Carlos y Juan José Puga: Padre e hijo lucharán por terminar juntos el Rally Dakar 2022 en motos

Dic 30, 2021

Los pilotos ecuatorianos participarán del próximo Rally Dakar con el objetivo de terminarlo juntos como padre e hijo.  Juan José Puga logró ser el primer piloto de su país en finalizar la difícil carrera en motos. Ahora, quiere que su padre viva la misma satisfacción. “Es una historia que no solo va a conmover a Ecuador, va a conmover al mundo”.

Cuando Juan José logró finalizar el Rally Dakar 2019, una nueva meta se despertó dentro de la familia Puga. Desde ese momento, padre e hijo tuvieron en mente un objetivo que buscaría representar no solo una historia deportiva, sino una historia de vida.

Correr el Rally Dakar, la prueba de Cross-Country más difícil y hermosa del mundo, como padre e hijo, y finalizarla, es el nuevo horizonte para estos dos riders ecuatorianos.

Ambos lograron su clasificación como equipo al terminar con éxito el South American Rally Race 2021, la prestigiosa carrera que se realizó en Argentina en febrero de este año. Con un gran ritmo que les permitió consagrarse dentro del top 10.

Luego, el resto del año se entrenaron de forma muy intensa en lo físico y sobre sus motos, las Husqvarna JP1 450 RALLY REPLICA preparadas por Gulf Oil Internacional.

Para el Dakar 2022 contarán con la asistencia del equipo X-Raids, pero sin duda el mayo soporte será el que se puedan dar mutuamente a lo largo de los casi 8500 kilómetros de especial que deberán sortear en Arabia Saudita.

“Sé que lo voy a terminar y que vamos a hacer una historia muy bonita con mi hijo Juan José. Vamos a estar los dos en las buenas y en las malas, en el sufrimiento. Vamos a reír, vamos a disfrutar de las motos y vamos a llorar juntos” señaló Juan Carlos Puga.“Tenemos una historia en conjunto”, continuó, e hizo hincapié en que es toda una novedad su participación como dupla: “La idea de finalizarlo como padre e hijo es un concepto nuevo que nosotros estamos incluyendo en el Dakar”.

Juan José, por su parte, también es consciente de que será una prueba muy dura para ambos: “Estamos desafiando un evento verdaderamente peligroso. Pero vamos a demostrar, juntos, que mi padre, con 51 años va a finalizar un Rally Dakar”.

Juan Carlos sintetiza lo que representará esta Odisea en conjunto para ambos: “Esta es una historia que no solo va a conmover a Ecuador, esta historia va a conmover al mundo. Es una historia de todos, que será la más emocionante, definitivamente, del Dakar.

El Team Puga “Father & Son”, ya despegó desde Guayaquil, Ecuador, rumbo a Europa. Allí, harán escala en Ámsterdam y luego en Barcelona, donde tomarán un vuelo chárter directo hacia Jeddah, Arabia Saudita.

La historia, para ellos, ya comenzó hace rato. Ahora tocará vivirla en Jeddah, cuando el 1º de enero de 2022 pongan en marcha los motores de sus motos para cumplir el sueño familiar de terminar el Rally Dakar, como padre e hijo.

TESTIMONIOS:

Juan Carlos Puga:

“Después de que Juan José corrió el Dakar, yo también me propuse hacerlo. Definitivamente el Dakar es la prueba más fuerte del mundo en motocicleta. Pero si Juan José lo logró, ¿por qué yo no?

“Tenemos una historia en conjunto, que es padre-hijo. Este es concepto nuevo que nosotros estamos incluyendo en el Dakar”.

“Sé que lo voy a terminar y que vamos a hacer una historia muy bonita con mi hijo Juan José. Vamos a estar los dos en las buenas y en las malas, en el sufrimiento, vamos a reír, vamos a disfrutar de las motos, vamos a llorar. Esta es una historia que no solo va a conmover a Ecuador, esta historia va a conmover al mundo. Es una historia de todos, que será la más emocionante, definitivamente, del Dakar. Va a ser algo que nos va a unir mucho más y que no vamos a olvidar nunca”.

Juan José:

“Todo comenzó en enero de 2019, la fecha en que me convertí en el primer motociclista ecuatoriano que pudo terminar el Dakar. A partir de ahí, nuestro objetivo es terminarlo juntos”.

“Estamos desafiando un evento verdaderamente peligroso. Pero vamos a demostrar que mi padre, con 51 años va a finalizar un Rally Dakar”.

“Hace 25 años mi padre llegó a casa con una moto. Desde entonces no hemos dejado de apasionarnos, ambos, por el deporte motor».

SPONSORS:

Gulf Oil Ecuador, JP1 Motorcycles, Hispana de Seguros, Pip Coffee

Texto: Luciano Schiffer, Servicio de prensa de Somos Dakar
Fotos: Prensa Team Puga

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.