El Toyomec Sport Racing competirá en la tercera fecha del Canav 2022

May 13, 2022

El equipo argentino Toyomec participará de un nuevo fin de semana en el Campeonato Argentino de Navegación. Luego de finalizar con éxito el SARR 2022, vuelven a la acción brindando asistencia al binomio Francisco Castro – Pablo García

La estructura dirigida por la dupla Nicolás Schwander y Javier Rodríguez ya se encuentra en Difunta Correa, San Juan, para disputar lo que será la tercera fecha del Canav 2022, el campeonato nacional de rally raid que recibe a los mejores pilotos de argentina y de Latinoamérica.

Luego de una exitosa participación en el SARR 2022, donde todas las camionetas que contaron con el apoyo de Toyomec pudieron finalizar la exigente carrera sudamericana, el equipo cuenta las horas para una nueva participación.

Esta vez será un fin de semana intenso con tres jornadas en la que los pilotos deberán recorrer cerca de 500 kilómetros en las dunas y pistas arenosas de Difunta Correa. Con amplia experiencia en el Canav y en el South American Rally Race, el equipo cordobés asistirá a Francisco Castro y Pablo García, candidatos a ganar la categoría T2 a bordo de su Toyota SW4.

En el SARR 2022, esta experimentada dupla también había recibido los servicios de Toyomec, logrando finalizar en una gran tercera ubicación y asegurando el podio e importantes puntos para la temporada del Canav, que continuará este fin de semana.

“Estamos muy entusiasmados con el CANAV Rally Raid. En la SW4 de Castro/García se trabajó a nuevo en todos los aspectos”, señaló Nicolás Schwander, codirector del equipo antes de partir rumbo a San Juan.

Sobre los orígenes del equipo, la experiencia se remonta tres años atrás: “Este proyecto arrancó en 2019, con una camioneta de los chicos de Excel, que gracias a ellos empezamos. Nosotros ya teníamos la experiencia de los talleres de calle, de Toyota. Después se fue sumando gente, arrancó el SARR 2020, con la camioneta de Ascheri, y seguimos sumando” explicó Schwander.

Javier Rodríguez, por su parte, comentó: “esto, de mi parte, comenzó luego de mi experiencia en el rally provincial y nacional, con un equipo de Córdoba, y Nico representante de la marca Toyota que tiene dos talleres oficiales de la marca allí en Almafuerte y Río Tercero. Somos amigos, nos conocemos, y juntos comenzamos a preparar. La idea más allá de que nos llamemos Toyomec no es cerrarnos solo en esta marca, sino atender también a otros vehículos”.

Sobre los servicios del equipo, Rodríguez explica: “además de lo que es la asistencia mecánica tenemos todo lo que es servicio de catering, lugar para dormir, fotógrafo personal y masajista. Esto lo ofrecemos sobre todo en carreras largas y la idea es también implementarlo en el Canav”.

La carrera comenzará este viernes 13 de mayo con el prólogo, en tanto que continuará el sábado y domingo siguientes con dos etapas que totalizan unos 500 kilómetros de carrera.

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar
Fotos: Pablo Pereyra PH (@pablopereyraph)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.