El equipo Toyomec finaliza otro fin de semana con mucho aprendizaje en el Canav

May 18, 2022

La camioneta conducida por la dupla Francisco Castro – Pablo García comenzó la tercera fecha del Canav 2022 en gran forma, finalizando la primera jornada en el top 3. Pero un problema en la etapa 1 complicó el fin de semana, con una zona de rescate muy complicada tras el paso de los vehículos de competencia. Pese a todo, el Toyomec sumó importantes experiencias de cara al futuro.

El Desafío a las Dunas de Difunta Correa se desarrolló el pasado fin de semana en San Juan, donde los protagonistas del Canav se reunieron para darle continuidad al campeonato 2022 del certamen sudamericano que había comenzado en febrero con la doble fecha del SARR.

El Toyomec Sport Racing nuevamente viajó con su estructura a la región cuyana para asistir al binomio conformado por Francisco Castro, ganador del Canav en 2021, y Pablo García, su navegante. A bordo de una Toyota SW4, el equipo tuvo una gran primera jornada donde consiguió meterse en el top 3 de la complicada categoría T2.

“Hoy fue una etapa muy dura. Francisco Castro largó bien, pero en mitad de la especial tuvo un pequeño corte de energía. Afortunadamente lo pudieron solucionar rápido para seguir con normalidad. Después perdió algo de tiempo por encajarse en la arena.

Fue igualmente un buen resultado, ya que hubo una gran cantidad de vehículos de la categoría T2, donde competimos, que se quedaron enterrados en la arena. La verdad que fue un prólogo que nos sorprendió por su dureza”, comentó Nico Schwander, codirector del equipo junto a Javier Rodríguez.

La segunda jornada, donde los pilotos recorrieron unos 300 kilómetros cronometrados, había arrancado bien para Castro y García. Sin embargo, un accidente produjo la rotura del palier derecho del vehículo. “Los pilotos trataron de seguir como podían, pero no pudieron continuar en tres ruedas por las condiciones del terreno”, señaló Schwander.

Allí comenzó una verdadera Odisea para el equipo. El fesh-fesh complicó mucho el rescate de todos los vehículos que quedaron varados en las dunas de Difunta Correa y algunos coches debieron pasar la noche en el desierto.

“La asistencia trato de ir a reparar la camioneta el mismo sábado, pero estaban mal las coordenadas y no pudimos encontrarla ya que ya era de noche. El día domingo ya sabiendo del abandono salimos a buscarla de vuelta con unos lugareños que nos guiaron. Además, conseguimos las coordinamos exactas donde estaba. Una vez que llegamos, la reparamos, y la trajimos de vuelta al vivac andando”, explicaron Nicolás Schwander y Javier Rodríguez.

Pese a todo, este fin de semana fue de mucho aprendizaje tanto para Francisco Castro y Pablo García, como para todos los miembros del team Toyomec Sport Racing. Al igual que en el SARR 2022, debieron luchar contra el reloj y las condiciones de la carrera para poder continuar rumbo al siguiente campamento.

Por lo pronto, el equipo tiene la mirada fija en el próximo compromiso, la cuarta fecha del Canav, que se desarrollará en Santiago del Estero, del 1 al 3 de julio. Para consultas sobre el servicio de asistencia, podés comunicarte mediante Instagram (@toyomecracing) o al 3571537025.

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Servicio de prensa de Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia – Emilio Oppezzo – Pablo Pereyra (Prensa Toyomec)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.