El Silk Way Rally 2022 define su futuro

Mar 11, 2022

La organización del Silk Way Rally publicó un comunicado donde brinda detalles acerca de la edición 2022 de la carrera, en un contexto internacional muy complejo y sensible para Rusia.

El Silk Way Rally 2022 es uno de los eventos de la disciplina Rally Raid más importantes del año.

Luego de varias ediciones exitosas, donde los mejores pilotos del mundo han viajado a Rusia para disputar esta carrera que suele integrar a naciones vecinas como Mongolia y China, el futuro cercano es bastante incierto en un contexto de guerras y sanciones que envuelven al país organizador.

Este fue el comunicado publicado al respecto:

«El Silk Way Rally 2022 se llevará a cabo en el estado de competencia rusa con la admisión permitida para competidores extranjeros.

En relación con la prohibición de celebrar competiciones internacionales/zonales en la Federación Rusa, impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motocicletas (FIM), la Dirección del Proyecto Internacional Silk Way Rally decidió cambiar el estatus deportivo de internacional a la competencia rusa en 2022. Esta iniciativa recibió el apoyo de la Federación Rusa del Automóvil.

Es importante tener en cuenta que esta decisión también permitirá que los competidores extranjeros sean admitidos en el Silk Way Rally 2022.

Además, debido a la situación actual, la Dirección de Rally también está revisando las tarifas de inscripción para los competidores de la edición de 2022 que se anunciarán más adelante.

Tal y como está previsto, el Silk Way Rally 2022 tendrá lugar del 6 al 16 de julio, con salida en Astracán y meta en Moscú. La distancia total será de 4.380 kilómetros, de los cuales 2.800 kilómetros serán competitivos».

Foto: Silk Way Rally.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.