El Innovation Team 4×4 no pudo largar la etapa 7 tras un problema mecánico y se despide del SARR 2022

Feb 24, 2022

A pesar de estar realizando una gran carrera, Fernando Hernández y Laurent Lazard no pudieron completar el SARR 2022 después de abandonar al inicio de la etapa 7. Los problemas del día anterior no pudieron ser solucionados a tiempo, por lo que se despiden de la prueba.

Las intensas lluvias que cayeron en la sexta etapa ocasionaron que el motor de la Toyota Hilux de Fernando Hernández dijera basta. Cuando estaban transitando el kilómetro 59, en el WP 10 el vehículo quedó detenido a la espera de la asistencia.

Así lo relató Laurent Lazard, copiloto de la tripulación encabezada por Fernando Hernández: “Lamentablemente se terminó el SARR para nosotros. Quedamos varados en mitad del especial por un problema eléctrico. No pudimos encontrar la falla en ese momento”.

“Después de 6 horas logramos salir. En la largada de la etapa 7 no pudimos largar. En la etapa 6 había muchísima agua y en un momento entró mucha agua al motor, empezó a fallar y rompimos el motor”, continuó comentando el piloto franco-uruguayo.

Todo esto ocasionó que el equipo llegara recién a la madrugada al vivac de Villa Regina: “Logramos llegar a la 1am al campamento, siendo tirados por la asistencia, y cuando llegamos el team se puso a desarmar la camioneta y nos dimos cuenta de que no podríamos reparar”.

A pesar de la desazón, Lazard intentó describir el momento que están viviendo junto a Hernández: “Estamos muy tristes, decepcionados obviamente, pero sabemos que los deportes mecánicos son así, a veces injusto. El equipo había hecho un gran trabajo durante la carrera. Nosotros cuidamos mucho de la camioneta, veníamos haciendo una gran carrera”.

Finalmente, el experimentado navegante reflexionó: “Estábamos terceros en la categoría y en la general bien posicionados. Son cosas que pasan. Obviamente tristes, pero volveremos más fuerte. Gracias a toda la gente que nos sigue y que nos apoyaron en esta aventura”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia

Testimonios

Laurent Lazard:

«Lamentablemente se terminó el SARR para nosotros. Quedamos varados en mitad del especial por un problema eléctrico. No pudimos encontrar la falla en ese momento.

Después de 6 horas logramos salir. En la largada de la etapa 7 no pudimos largar. En la etapa 6 había muchísima agua y en un momento entró mucha agua al motor, empezó a fallar y rompimos el motor.

Logramos llegar a la 1am al campamento, siendo tirados por la asistencia, y cuando llegamos el team se puso a desarmar la camioneta y nos dimos cuenta de que no podríamos reparar.

Estamos muy tristes, decepcionados obviamente, pero sabemos que los deportes mecánicos son así, a veces injusto. El equipo había hecho un gran trabajo durante la carrera. Nosotros cuidamos mucho de la camioneta, veníamos haciendo una gran carrera. Estábamos terceros en la categoría y en la general bien posicionados. Son cosas que pasan. Obviamente tristes, pero volveremos más fuerte. Gracias a toda la gente que nos sigue y que nos apoyaron en esta aventura.»

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.