El gobierno de Portugal condecoró a Paulo Gonçalves con la máxima distinción deportiva

Ene 30, 2020

El “Collar de Honor al mérito deportivo” fue entregado póstumamente a Paulo Gonçalves, en una ceremonia presidida por autoridades del gobierno de Portugal. La Federación Portuguesa de Motocicletas recibió el premio en nombre del piloto.

El “Colar de Honra ao Mérito Desportivo” es la máxima distinción que Portugal les entrega a sus más destacados representantes en cada una de las disciplinas deportivas que se desarrollan en el mundo. Y esta vez, Paulo Gonçalves ha recibido dicha distinción, luego de fallecer durante el Rally Dakar 2020.

El ministro de Educación, Tiago Brandão Rodrigues, fue el encargado de hacer la entrega de la condecoración: “el Gobierno ha decidido otorgar, póstumamente, la máxima distinción deportiva nacional, el Collar de Honor al Mérito Deportivo», destacando “los extraordinarios logros y ética” de Gonçalves.

Manuel Marinheiro, presidente de la Federación Portuguesa de Motocicletas, fue el encargado de recibir el homenaje en nombre de “Speedy”.

En vida, Gonçalves había sido reconocido por el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) con la entrega del premio a la “Ética en el Deporte”, por auxiliar al austríaco Matthias Walkner cuando sufrió una dura caída en el Dakar 2016.

Video: así fue la ayuda de Paulo Gonçalves a Matthias Walkner:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!