ACCIONA | SAINZ XE Team aseguró su primera victoria en Extreme E con una carrera dominante en la Gran Final, terminando por delante de los ganadores de la Ronda 1 Veloce Racing en segundo lugar y Rosberg X Racing (RXR) en tercer lugar en las arenas de NEOM, Arabia Saudita.
Laia Sanz y Mattias Ekström, apoyados en el lugar por el dueño del equipo Carlos Sainz, dominaron la carrera de principio a fin, estableciendo una cómoda ventaja mientras Veloce Racing y RXR luchaban por el segundo puesto.
En cuarto lugar quedó ABT CUPRA XE, que se recuperó bien de un accidente en la Carrera de redención de la Ronda 1 para llegar a la Gran Final por segunda vez.
No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing terminó quinto, marcando dos Grandes Finales de dos para la nueva pareja de pilotos del equipo de RJ Anderson y la recién llegada a Extreme E Amanda Sorensen.
Los ganadores de la Redemption Race fueron X44 Vida Carbon Racing. Habiendo empatado quinto en la Clasificación con eventuales ganadores de la Ronda 2, ACCIONA | SAINZ XE Team, Fraser McConnell y Cristina Gutiérrez perdieron un puesto en la Gran Final por un tiempo más lento en el Continental Traction Challenge.
X44 Vida Carbon Racing volvió a la carga, terminando la ronda 2 con el tiempo más rápido en Traction Challenge en su camino hacia la victoria en Redemption Race, asegurando 10 valiosos puntos en la batalla por el campeonato.
El doble título del Desert X Prix entregó dos victorias inaugurales, con victorias para Veloce Racing y ACCIONA | Equipo SAINZ XE. Además, con el podio de la Ronda 2 con los mismos tres mejores equipos de la Ronda 1, serán ellos los que verán cuando la serie se dirija al próximo fin de semana del X Prix en Escocia el 13 y 14 de mayo.
Laia Sanz, ACCIONA | SAINZ XE Team, dijo: “Estoy muy contento, tanto por mí como por el equipo. ¡Conseguimos nuestra primera victoria en Extreme E! Quiero agradecer a Mattias por darme el auto con tan buena ventaja sobre el resto del campo. Hice un buen stint y pude mantener la distancia, así que estoy más que satisfecho.
“Esta victoria es para toda la gente del equipo porque realmente se la merecen por todo el trabajo que hemos hecho para estar en esta posición, especialmente para Carlos Sainz. Fue un honor que me llamara para preguntarme si quería correr con él en Extreme E y estoy tratando de devolver su confianza con toda mi motivación y mi voluntad de mejorar aún más. Aprendí mucho con él como mi compañero de equipo y es fantástico que esté con nosotros aquí, ayudándonos y dándonos consejos. Hoy podemos sentirnos orgullosos, pero debemos continuar con el buen trabajo”.
Mattias Ekström, ACCIONA | SAINZ XE Team, dijo: “Habíamos diseñado una estrategia para la Gran Final y la ejecuté lo mejor que pude. Estoy muy feliz de que resultó ser fructífero. Siempre es más fácil correr al frente y tener una vista clara al frente que estar detrás de otro auto y tener que lidiar con todo el polvo. Disfruté mucho cada rincón. Laia ha pilotado muy bien y ha gestionado el hueco a la perfección. Es una buena victoria para el equipo.
“Para Carlos también es muy especial. Somos compañeros en el Rally Dakar desde hace dos años, pero desde que me incorporé al ACCIONA | SAINZ XE Team ha sido muy cariñoso. Me ha enseñado muchas cosas, como lo haría un padre Es un gran tipo y me hace muy feliz que podamos dedicarle esta victoria”.
Carlos Sainz Sr., ACCIONA | SAINZ XE Team, añadió: “Estoy muy contento de que la primera victoria de ACCIONA | SAINZ XE Team por fin está aquí porque hemos trabajado mucho tiempo para conseguirlo. Laia y Mattias estuvieron espectaculares y ya demostraron que son una de las parejas de pilotos más fuertes del Campeonato.
«Hemos crecido constantemente y nuestros resultados también. Comenzar el Campeonato de esta manera es una buena señal. Debemos continuar con el buen trabajo y espero que el equipo pueda mantener la misma tendencia en la próxima carrera porque nuestro objetivo es luchar por el Campeonato. Hoy también es un día para agradecer a nuestros patrocinadores, como Acciona, Santander Private Banking y Asterra, porque sin ellos sería muy difícil lograr un éxito como este”.
Texto: Prensa Extreme E
Fotos: Extreme E