El Dakar 2019 fue presentado en Argentina

Jun 3, 2018

El Dakar Tour llegó a Buenos Aires, donde la organización y directivos de la carrera compartieron una conferencia con los pilotos y equipos locales. A pesar de el lema, 100% Perú, el “Sello Argentino” estará muy presente con la gran cantidad de protagonistas de este país.

Si bien Argentina será el gran ausente en el recorrido del próxima Rally Dakar, Etienne Lavigne y ASO destacaron la importancia de este país para la organización. Es por eso que el sábado por la noche se realizó, en Buenos Aires, una nueva escala del Dakar Tour, donde los equipos y pilotos locales estuvieron presentes para informarse acerca de lo que será esta edición “100% Perú”.

Entre los protagonistas, se destaca la presencia de Franco Caimi y Kevin Benavidez, dos de los animadores de la categoría motos. Además, estuvieron el Pato Juan Manuel Silva, el piloto Somos Dakar Roberto Naivirt, Carlos Verza, “Pilo” Estigarribia, entre otros.

El Rally Dakar 2019 largará el 6 de enero en Lima y finalizará en la misma ciudad el 17 de ese mes, recorriendo cerca de 10 mil kilómetros a lo largo de 10 etapas que se desarrollarán enteramente en Perú.

«Si bien es cierto que va a ser un Dakar atípico por realizarse en un sólo país, la edición 2019 va a tener 10 etapas muy exigentes, 100% dakarianas. Va a ser muy desafiante» , señaló Etienne Lavigne.

Los testimonios de los protagonistas argentinos:

Franco Caimi: “Estamos muy motivados por correr este Dakar. Si bien va a ser solamente en Perú, sabemos que el país presenta condiciones casi inmejorables para correr un Dakar. Va a ser divertido, muy completo con mucha navegación y algo de rally. Estamos esperando que pasen los meses para volver a largar”.

Kevin Benavides: “Estamos con muchísimas ganas y expectativas por volver a largar. Este año estuvimos muy cerca de conseguirlo. Espero volver el año que viene con más fuerza que nunca y luchas por ese sueño que quiero conseguir. Va a ser una carrera distinta con 10 etapas, con enlaces más cortos sólo en Perú. Se han presentado novedades muy interesantes que tenemos que tener en cuenta para la estrategia de carrera diferente. Estamos a seis meses de la competencia y ya se respire el aire a Dakar”.

Juan Manuel “Pato” Silva: “Falta menos para la próxima edición del Dakar. Lamentablemente no va a estar Argentina en el recorrido pero la realidad es que se va a hacer en un suelo 100% dakariano. Perú nos espera y vamos a prepararnos con todas las ganas y fuerzas para la próxima edición en la que vamos a participar con Martin Maldonado con el Colcar Racing. El en auto y yo todavía no sé si en UTV o Auto. Tengo ganas de estar con un UTV en el próximo Dakar”.

Por otro lado, se anunció el recorrido del Desafío Ruta 40, que se correrá del 25 al 31 de agosto en el norte argentino, uniendo las proviencias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. Estará incluido en el Dakar Series 2018, por lo que dará importantes beneficios y descuentos para aquellos que luego corran el Dakar 2019.

Foto: Facebook @dakar

Testimonios: ASO oficial.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.