La organización del Silk Way Rally (Rally de la Seda), confirmó que estará evaluando la evolución de la epidemia que afecta ya a casi todo el mundo, para tomar decisiones importantes sobre las últimas etapas de la carrera, que comenzará en Rusia y terminaría en China.
Diagramar un recorrido tan imponente como el del Silk Way Rally no es una tarea sencilla. Y a los problemas usuales que se les suelen presentar a los organizadores de este tipo de carreras del mundo motor, se les sumará otro en este caótico año 2020: el Coronavirus.
La enfermedad que tuvo como punto de origen la provincia china de Hubei afectó de sobremanera gran cantidad de campeonatos mundiales de automovilismo, como la F1, la Formula E y el Moto GP.
El recorrido original de la carrera contemplaba una largada en Rusia, un paso por el sur de Kazjistán, país que será sede del día de descanso, y un paso hacia China por el mítico desierto de Gobi, para finalizar en Urumqi.
Con la llegada en China, la organización del Silk Way Rally, que tiene a Vladimir Chagin como director, es consciente de los problemas que puede generar esta complicada situación: “Si hay alguna amenaza a la salud y a la seguridad de los concurrentes de rally, el departamento deportivo SWR modificará las etapas finales del recorrido. La carrera se llevará a cabo de todos modos” sostuvo “el Zar” de Kamaz.
El expiloto y campeón del Rally Dakar, habló además sobre sus pares chinos: “Ofrecemos nuestro total apoyo a nuestros socios chinos y esperamos que la situación mejore pronto. La decisión final sobre la ruta exacta del Silk Way Rally se realizará en breve”.
Fotos: Red Bull CP
Texto: Luciano Schiffer