El piloto mendocino Augusto Faure cumplió su sueño y ya está participando de la Baja 1000 en la categoría Pro Moto Ironman, donde los riders deberán recorrer la totalidad de la carrera en solitario.
Faure forma parte de la estructura Monkey Bussines, donde también corren los bolivianos «Chavo» Salvatierra y Fabricio Fuentes. Por el momento, Augusto registró con éxito su paso por la milla 134 a una velocidad de 35 kilómetros por hora. Su número es el 731X.
El Chavo Salvatierra, por su parte, registró paso por la milla 93, en tanto que su compatriota Fabricio Fuentes lo hizo en la milla 87.
Será una carrera muy larga que durará más de un día. Los pilotos de la categoría Pro Moto Ironman no corren en duplas, como en otras divisionales, sino que se las deberán arreglar solo en los duros caminos de la Baja.
Con el correr de las horas, los vehículos de otras categorías se irán mezclando con los más rezagados, por lo que es importante no sufrir desperfectos y mantener un ritmo constante.
En una entrevista con Somos Dakar, Faure señaló que su principal objetivo es poder terminar la carrera.
Las imágenes a continuación corresponden a la largada, que tuvo lugar a las 2 AM hora de México (7 AM Argentina). Los pilotos fueron saliendo en fila de a uno.
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: @Juanizunino (Instagram)
Fotos del cuerpo: Transmisión Score International