El piloto holandés estuvo varios minutos sin latidos en su corazón luego de sufrir un accidente mientras disputaba la etapa 11 del Dakar 2020, sin asistencia. Fue reanimado en el desierto y trasladado al hospital.
El sitio rallymaniacs.com informó este jueves que Edwin Straver, ganador del Dakar 2019 en la categoría Original by Motul, se encuentra en grave estado tras protagonizar una caída en la especial 11 de este Rally Dakar 2020, entre las localidades de Shubaytah y Haradh.
Luego del accidente, Straver fue socorrido por los primeros pilotos que pasaron por allí, quienes dieron la alarma a la organización. Rápidamente, los médicos llegaron al lugar del siniestro en helicóptero y constataron que estuvo al menos 10 minutos sin latidos en su corazón. Procedieron a realizar los trabajos de reanimación y lograron que recupere los signos vitales.
Fue trasladado al hospital de Riad en estado muy delicado. Allí, se encontrará con su pareja, sus padres y su hermana, que ya estaban en Arabia Saudita listos para recibirlo en el podio de llegada del viernes.
La reportera Natascha Kayser informa que Straver se accidentó a 50 km/h. Ya en el hospital, constataron que por la caída se había roto una de las vértebras.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: edwinstraver.nl