Chaleco López volvió a tocar el cielo con las manos al ganar el Dakar 2021 en UTV

Ene 15, 2021

El piloto chileno del South Racing Can-Am se impuso en la general tanto de Side By Side como de Vehículos Ligeros. La gran ventaja en la general le permitió controlar los tiempos con cierta comodidad en las últimas etapas. Austin Jones y Aron Domzala completaron el podio.

Por segunda vez en su carrera, Francisco “Chaleco” López Contardo triunfó en Rally Dakar en la categoría Side By Side. Luego de su arribo a Arabia Saudita, con el título de “leyenda” por ser su décima participación en la prueba Cross-Country más difícil del mundo, el chileno era uno de los tantos candidatos en esta categoría que continúa creciendo edición a edición.

Cada vez más equipos y estructuras privadas se unen a la caravana de los eficientes SxS, que este año compartieron además una clasificación con los prototipos ligeros y fueron amplios dominadores.

López Contardo no dejó dudas y a partir de la segunda etapa, comenzó a protagonizar cada una de las especiales. Un mal parcial en la 6º jornada lo marginó del primer lugar, retrasándolo al 4º puesto.

Pero en la segunda semana, todo fue ganancia para el chileno, que navegado por Juan Pablo Latrach Vinagre logró tres victorias consecutivas entre la 7º y 9º etapa, para imponerse en la general con gran ventaja y dominando la tabla los últimos cuatro días.

Detrás suyo quedó el norteamericano Austin Jones, que en su segundo Dakar y con el equipo Monster Energy Can-Am consigue un gran subcampeonato. Tercero quedó el polaco Aron Domzala, también de Monster Energy, en tanto que su compatriota Michal Goczal y el brasileño Reinaldo Varela completaron el top 5.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO // DPPI

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.