- El piloto chaqueño viene realizando un gran trabajo en el Rally Dakar 2023 y ya superó ocho etapas.
- El rider argentino es el único de la categoría quads que corre bajo la modalidad Original, sin asistencia.
- “Estoy firme con las ganas intactas de llegar a la meta final” .
El Dakar 2023 es la octava participación de Carlos Verza, “El Yaguareté” que nuevamente participa en la categoría Malles Motos (hoy Original by Motul), donde corre sin asistencia de ningún equipo ni estructura.
Dentro de los quads, compartía dicha categoría con el español Daniel Vilas, pero este ya abandonó, por lo que Verza necesita terminar para ser el mejor de los quads que compiten de forma solitaria y se valen por sus propios medios etapa a etapa.
Tras ocho jornadas muy complicadas, donde el agua y el frío jugaron un papel importante, además de las dunas y la arena, Verza se mantiene firme y con la intención de llegar al podio en Dammam, última ciudad de este Dakar 2023.
“Ya llegamos al fin de 8 etapas de este Rally Dakar 2023. Fueron etapas muy largas que pasaron muchas cosas y peleándola duro contra varios factores a la vez” explicó el chaqueño en el campamento de Riyadh, capital saudí.
“Creo que hacer tantos kilómetros mojado en el frío fue el peor factor”, contó en relación a las dificultades que debió afrontar.
“En fin aquí estoy firme con las ganas intactas de llegar a la meta final. Físicamente al 100%. Siento un profundo agradecimiento por todos los que comparten esta pasión”, expresó Verza.
Sobre el día de descanso, que tuvo lugar el lunes, señaló: Hoy trabaje duró dejé listo el quad para la batalla. Esta carrera es un desafío extremo para el piloto y la máquina. Ambos debemos soportar la exigencia del terreno, el clima, etc. Por eso es tan importante la preparación previa al tomar la decisión de estar aquí. Son muchos días y poco a poco el Dakar busca quebrarte de alguna manera”.
En la segunda semana, Carlos Verza deberá afrontar el desafío de superar el Empty Quarter, una región poco explorada de Arabia Saudita donde el desierto, la arena y las dunas dominan el paisaje. Será el paso previo antes de Dammam, y de recibir la ansiada medalla de finisher.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO // DPPI